viernes , 19 abril 2024

5 CUENTAS DE TIK TOK IDEALES PARA APRENDER IDIOMAS

34

En España y en todo el mundo, TikTok es una aplicación utilizada principalmente por jóvenes, conocida por combinar los retos, bailes y trucos más virales de Internet. Además de esto, la plataforma se ha convertido en una  buena herramienta para consumir contenidos en otros idiomas. El formato de vÍdeo corto y dinámico que ofrece TikTok ha demostrado ser un buen complemento para el aprendizaje.

El verano es el momento perfecto para pasar una parte de nuestro tiempo libre adquiriendo nuevos conocimientos o permitiéndonos descubrir nuevos hobbies. Al darse cuenta de la utilidad del contenido informativo que brindan aplicaciones como TikTok, Babbel, la plataforma líder de aprendizaje de idiomas en línea, ha analizado los cinco perfiles perfectos para mejorar las habilidades idiomáticas. ¡Toma nota!

Dentro de los idiomas más aprendidos por los españoles, el inglés es sin duda el más importante, mientras que en segundo lugar tenemos al francés. En tercer lugar, el alemán, aunque cabe señalar que la tendencia de este idioma va en aumento poco a poco, principalmente porque Alemania y Austria son los dos países que hoy en día ofrecen gran parte de las oportunidades laborales en Europa.

Una cuenta relevante para el aprendizaje de idiomas es la del tiktoker Diego J Rivas (@diego.j.rivas). Se hizo famoso poco después de lanzar la serie; «Cómo suena X idioma para los que no lo hablan». En su perfil, Diego esencialmente imita cómo sería un idioma para un hablante no nativo, mezclando al azar palabras y sonidos característicos de ese idioma. Así, sus imitaciones ayudan a entender cómo suenan 18 idiomas distintos. También crea contenido diario sobre diferentes idiomas, incluida su historia y algunos datos interesantes y divertidos.

Si se necesita ayuda para practicar el alemán y además hacerlo de forma divertida, la cuenta ideal es la de German Dan (@germandan)German Dan es el peculiar profesor de alemán que todos necesitamos. Esta es una de las cuentas de TikTok donde nunca sabes qué pasará en su próximo video. Algunos hablan de cómo decir «555,555,555» en alemán, y otros hablan de cómo pronunciar todo tipo de palabras o revelan datos interesantes sobre los alemanes

Para los enamorados de Brasil y su idioma, definitivamente vale la pena echar un vistazo a los contenidos de Mike Antonio (@mike.antonio). En su contenido diario, publicado en portugués, explora el idioma luso, desacredita los mitos sobre la gente de los Estados Unidos y analiza todo tipo de temas relacionados con Brasil y los brasileños. Además, Antonio a menudo explora la identidad queer y cómo se manifiesta tanto en Brasil como en los Estados Unidos.

Con más de 1 millón de seguidores, la tiktoker Kate Sabz (@k8sabz), enseña a través de su perfil errores comunes que cometemos al desarrollarnos en un nuevo idioma. Kate Sabz es una políglota queer muy chic. Esta es una de las cuentas de TikTok donde sus videos de idiomas comenzaron a ganar popularidad cuando comenzó su serie «Cómo aprender un idioma» en la que se sumerge en sus experiencias con otros idiomas para dar el tipo de consejo que la gente suele pasar por alto.

Por último, en el perfil de TikTok de Babbel (@babbel.languages) se ofrecen lecciones sobre pronunciación, expresiones, etc. Muchos de estos vídeos están protagonizados por Esteban Touma, profesor de Babbel Live, escritor y comediante. Él habla sobre curiosidades y datos interesantes y muestra sus experiencias con el idioma…todo ello con humor.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

5 claves para hacer compras online más sostenibles

InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, celebra el...

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...