jueves , 25 abril 2024

PRENDAS DE VESTIR QUE TE FAVORECEN SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO

60

Cada mujer es bella en la forma del cuerpo que posee y nada es más cierto que lo que dijo Sophia Loren: sentirse bien con uno mismo ayuda a que cada mujer se vea más bella ante los ojos del espectador. Sea cual sea la forma de tu cuerpo, aprende a valorarte, dejando de lado los modelos que te proponen los medios de comunicación, ignorando la falsa perfección que se promueve en Instagram y los estereotipos de perfección de la talla 0 que dicta la sociedad.

Si no te ves bien cuando te pones delante del espejo, te invitamos a echar un vistazo a Encuentro Moda y disfrutar de esta guía sobre cómo vestir bien según la forma de tu cuerpo y qué prendas son las más adecuadas para favorecer tu figura.

Las mujeres pueden manifestarse en todo tipo de maneras. Hay diferentes tipos de cuerpo, cada uno con sus puntos fuertes y sus debilidades, pero básicamente, las formas del cuerpo femenino pueden agruparse en 5 tipos: reloj de arena, ovalado (o en forma de manzana), triángulo invertido, rectángulo, triángulo (o en forma de pera).

 

Potencia tus puntos fuertes eligiendo la ropa adecuada para tu físico

Conocer tu tipo de cuerpo y la ropa que mejor te sienta es esencial para elegir los conjuntos. Si ya has identificado la forma de tu cuerpo, descubre las prendas que mejor se adaptan a tu físico y aprende todos los trucos para vestir estratégicamente y resaltar tus mejores activos.

El físico de un reloj de arena

El físico de reloj de arena es esa forma que todo el mundo envidia, en la que la redondez se distribuye proporcionalmente entre los pechos y las caderas. Todas las mujeres con las famosas medidas 90 60 90 entran en esta categoría. Los hombros y las caderas suelen tener la misma anchura y la cintura es estrecha y equilibran armoniosamente la silueta.

Las prendas perfectas para quienes tienen un físico de reloj de arena son todas aquellas que realzan las curvas naturales y acentúan aún más la cintura.

Cuerpo ovalado o en forma de manzana

El físico ovalado, también conocido como físico en forma de manzana, se caracteriza por un pecho amplio con abundantes senos, notables redondeces en el vientre y las caderas y piernas delgadas. La forma de manzana impide que la cintura destaque, por lo que es necesario alejar la atención del centro del cuerpo, destacando los pechos y las piernas.

Para vestir con eficacia y resaltar los puntos adecuados, un vestido es el que se corta por debajo del busto y llega hasta debajo de la rodilla. De este modo, podrás realzar tu escote y tus piernas.

Físico en forma de manzana a los 8 años

En contraste con la figura de reloj de arena, el físico en forma de 8 tiene unos pechos más pronunciados y una cintura menos perceptible.

La ropa ideal para esta forma del cuerpo no se desvía demasiado de la del físico con forma de manzana. Los jerséis y cárdigans que mejor sientan a las personas con forma de 8 son los que se atan a la cintura o se ajustan a la altura del busto, en esa parte entre el busto y el ombligo, siendo los tops un ejemplo.

Hay que evitar a toda costa los pantalones muy oscuros junto con jerseys blancos o de colores claros, una combinación que ensancha ópticamente la figura y la hace poco larga.

Físico de triángulo invertido

El físico de triángulo invertido es aquel en el que los hombros y el pecho son claramente más anchos y pronunciados que las caderas.

Evita las borlas, los volantes, los adornos y las decoraciones a la altura de los hombros. Elige colores neutros y oscuros para la parte superior del cuerpo y atreverse con colores y dibujos en la parte inferior.

Cuerpo en forma de rectángulo

El físico de rectángulo no destaca por su forma. La mujer rectángulo tiene los hombros, las caderas y la cintura más o menos de la misma anchura, las piernas delgadas y los pechos poco pronunciados. Silueta masculina que, sin embargo, tiene la ventaja de que nunca es demasiado vulgar y puede lucir escotes y prendas asimétricas sin problemas.

Para acentuar las formas del físico rectangular, puedes optar por faldas, pantalones o vestidos acampanados que se abren en forma de campana a partir de la cintura, dando movimiento a la figura y haciendo más armoniosa la línea del cuerpo.

Cuerpo en forma de triángulo o de pera

El físico en forma de triángulo también se conoce como el físico en forma de pera, porque hay marcadas redondeces en la parte inferior del cuerpo, especialmente en las caderas, los muslos y las nalgas. Los puntos fuertes de este tipo de mujer son su cintura estrecha y su busto pequeño.

Si la forma de tu cuerpo se asemeja a un triángulo, significa que debes elegir ropa que enmascara tus caderas, llamando la atención sobre la cintura estrecha y el busto. Evita los vestidos de sirena o de vaina. Prefiere los tops y vestidos con escotes pronunciados, que minimizan las caderas y centran la atención en los hombros.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...