martes , 19 marzo 2024

CLAVES PARA UNA RUTINA FACIAL PERFECTA

20

La piel del rostro es la más sensible de todo nuestro cuerpo y amerita una atención especial. Durante todo el día está expuesta a los radicales libres, el maquillaje, los rayos del sol y otros agentes radicales que pueden afectar su lozanía.

Para combatir los efectos de los factores agresivos debemos optar por establecer una buena rutina que debe contar, entre otros productos, con cremas faciales antiedad.

Los serums contorno de ojos también son importantes. Los expertos recomiendan que la rutina de embellecimiento y protección facial se realice de día y de noche, pero esta última es la más imprescindible ya que las células de nuestro rostro pueden regenerarse durante la noche y una piel más sana y perfecta para lucir joven e impecable.

Para lograr una rutina facial perfecta es ideal limpiarla y aportar los nutrientes necesarios en un orden que nos permita cuidado, hidratación y protección.

 

¿Cómo realizar una buena rutina facial?

1.- Limpia tu rostro

Generalmente para lucir más hermosas nos maquillamos en la mañana con productos que realzan nuestra belleza natural. Sin embargo, es un grave error acostarnos con ellos puestos.

Una rutina facial perfecta debe comenzar por aplicar un desmaquillante que limpie toda nuestra piel y poros. Cabe destacar que esto no solo nos sirve para liberar nuestra piel de los productos químicos, sino también para quitarnos la suciedad y el sudor a la que estemos expuestas durante el día.

No tenemos que usar un limpiador cualquiera. Fijémonos en las propiedades que tienen la amplia gama que pueden aparecer en el mercado y comparemos en los que van acorde con nuestro tipo de piel, bien sea que sea grasa, mixta o seca.

2.- Usa exfoliantes y mascarillas faciales

Para apoyar la reparación celular que tiene nuestra piel cuando dormimos es fundamental aplicar exfoliantes que nos ayuden a remover la piel muerta y limpiar los poros abiertos de manera que el rostro pueda estar lo más impecable posible.

Se recomienda realizar este procedimiento al menos dos veces por semana. También contribuye mucho la aplicación de mascarillas regeneradoras. Estas las podemos encontrar en el mercado o con productos naturales como el aceite de oliva, la avena, miel, huevos y arcilla, entre otros.

3.- Emplea un buen tónico facial

Para pieles mixtas o con poros muy abiertos es necesario utilizar un tónico facial. Se trata de un producto que ayuda a limpiar la piel de las suciedades más incrustadas.

Un tónico adecuado para nuestro rostro también lo refrescará y restablecerá el pH del cutis.

4.- Consiente el contorno de ojos

Una de las áreas más sensibles de nuestra piel, por no decir la más, es el contorno de los ojos. Existen cremas ideales para combatir las ojeras y bolsas que se forman en esta área del rostro.

Solo basta con aplicar unas góticas con el dedo anular y hacer suaves masajes para que la piel lo agradezca mostrándose más lozana y fresca.

5.- Hidrata y nutre

Para terminar una rutina facial perfecta es fundamental aplicar un serum, producto con una alta concentración de nutrientes que trabajan en las capas más profundas de la piel.

El serum ayuda a suavizar las líneas de expresión y consigue que el rostro tenga una coloración más uniforme.

Posteriormente, debemos aplicar una crema hidratante que, como su nombre lo indica, asegure la hidratación de la piel, además de contribuir a la absorción de los principios activos con los que estamos tratando nuestro rostro.

Estos pasos son imprescindibles especialmente en las pieles maduras porque dan elasticidad, firmeza y resistencia.

Investiga cuál es tu tipo de piel y las necesidades que necesita y adquiere los productos imprescindibles para realizar esta rutina facial perfecta.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La funda de almohada que transforma tu piel y tu cabello mientras duermes

USU Cosmetics, siempre fiel a la cultura coreana y su afán por...

Trata las manchas cutáneas mientras duermes con bio10 forte noche de Bella Aurora

Los Laboratorios Bella Aurora, referentes en el ámbito del tratamiento y la...

Two Poles se estrena en INFARMA reafirmando su apuesta por el canal farmacia

Two Poles, marca de cosmética honesta nacida en abril de 2022 estará...

Los 3 pasos de Dulkamara Bamboo para proteger tu piel del frío

Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido durante los meses de frío...