viernes , 26 abril 2024

CONSEJOS PARA QUE TU TRASTERO SIEMPRE ESTÉ ORGANIZADO

35

Llega el verano y, con él, la revolución en casa. Te sobran las alfombras, ya no usas las mantas y vuelve el momento de cambiar el armario. Y ahora, ¿dónde guardas todo de forma ordenada?

Con el paso de los años, es inevitable acumular pertenencias en casa. Objetos que utilizas solo de manera puntual pero de los que no puedes deshacerte porque son funcionales (la bicicleta, las maletas…), otros que dependen del momento del año (esquís, tiendas de campaña…) y algunos cargados de valor sentimental. Por este motivo, el alquiler de un trastero se plantea muchas veces como la mejor solución a este problema de almacenamiento y espacio.

Un trastero brinda la oportunidad de guardar todas las pertenencias que no caben en la casa, pero para sacarle el máximo provecho, es importante saber organizarlo de manera correcta. Para aprovechar cada centímetro cuadrado del espacio contratado, storemore, la startup de trasteros inteligentes y espacios de coworking para empresas y particulares, te anima a seguir las siguientes 10 recomendaciones para organizar tu trastero.

 

1-Haz inventario

Prepara una lista con todas las cajas que almacenas en el trastero y su contenido; así será más sencillo organizarlas. También te ayudará hacer un plano del espacio para tener más clara la ubicación de cada pertenencia.

 

2-Apila en vertical

Un método para aprovechar al máximo el espacio en tu trastero es apilar las cajas verticalmente, una encima de la otra. Para ello, tendrás que tener en cuenta el peso y la fragilidad de los objetos que contienen.

 

3-Aprovecha el alto

Si tu trastero es más alto que ancho, una buena forma de aprovechar esta condición es colocar estanterías. Te ayudarán a tener organizadas las cajas y acceder a ellas con más facilidad.

 

4-Utiliza cajas transparentes

En un trastero siempre se encuentran infinidad de cajas. Son muy útiles para el almacenaje, pero hay que saber qué tipo elegir. Usar cajas transparentes de plástico siempre es una buena idea, ya que son más resistentes y permiten ver lo que hay en su interior.

 

5-Etiqueta las cajas

Escribe en etiquetas adhesivas todo lo que contiene cada caja y pégala en la parte visible. De esta forma, localizarás tus pertenencias de una manera mucho más rápida.

 

6-Coloca lo más pesado debajo

Pon las cajas más pesadas en la parte baja; así será más sencillo moverlas.

 

7-Pon lo que más usas al alcance

Es importante tener en cuenta la frecuencia de uso de los objetos. Si guardas algo que vas a utilizar a menudo, es mejor que lo guardes en una zona más accesible. Reserva los lugares más altos o menos accesibles para objetos que quieres conservar pero que no vas a utilizar.

 

8-Haz limpieza

Limpia regularmente para evitar que el polvo y la humedad dañen tus enseres. Lo mejor es revisar el trastero al menos una vez al año, sobre todo cuando llega la primavera.

 

9-Guarda las cosas correctamente

Si almacenas objetos frágiles como el menaje o el cristal, es importante que los protejas con un embalaje adecuado (el plástico de burbuja, va genial) para evitar que se rompan.

 

10-Conserva la ropa en fundas especiales

Si vas a guardar ropa en el trastero, es importante tomar precauciones para que se conserve en perfectas condiciones. Lo más recomendable es guardarla en fundas cerradas con bolsas antipolillas para prevenir su deterioro.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...