“MEJOR PREVENIR QUE CURAR», EL MANUAL DE SALUD DEL DOCTOR DE «SÁLVAME»

¿Por qué me duele tanto la cabeza? ¿Cuál es la mejor alimentación para estar sano? ¿Cómo sé si estoy teniendo un ataque al corazón? ¿Qué hago si alguien sufre un atragantamiento?¿El cáncer es hereditario? ¿Qué puedo hacer si me cuesta dormir por las noches? ¿Cuáles son, en definitiva, los mejores consejos para llevar una vida saludable? En esta suerte de guía práctica, el popular y respetado doctor Jesús Sánchez Martos respon­de a estas preguntas frecuentes sobre salud y comparte con los lectores los conocimientos que ha ido acumulando a lo largo de sus años de ex­periencia en el ámbito de la medicina. De manera simple y didáctica, el autor nos enseña a prevenir las enfermedades y malestares más comunes que podrían poner en jaque nuestra salud. Desde el dolor de cabeza, el insomnio o la depresión, has­ta problemas en las articulaciones o afecciones cardiacas, este libro divulgativo nos enseñará lo importante que es el autocuidado, la prevención y cómo saber detectar cuándo es necesario acudir a un médico de urgencia.

El doctor Sánchez Martos está convencido de que es posible vivir más y mejor, y de que para ello también es esencial el acceso a información de calidad. Gracias a este libro podremos dar el pri­mer paso para llevar una existencia saludable y feliz durante muchos años.

 

 

Sobre el autor

Jesús Sánchez Martos es doctor en Medicina y Ci­rugía, así como diplomado en Enfermería. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destacan el Premio Ramón y Cajal de la Facul­tad de Medicina de la UCM y el Premio Nacional de la Asociación Profesional Española de Informado­res de Prensa, Radio, Televisión e Internet. Desde hace más de treinta años es catedrático de Educa­ción para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, colabora en varios me­dios de comunicación –Telecinco (en el programa Sálvame), Onda Madrid y Telemadrid, entre otros– informando sobre medicina y defendiendo la hu­manización de la asistencia sanitaria.

“Una persona bien informada es mucho más difícil que enferme, y un enfermo bien in­formado es mucho más fácil que pueda contro­lar su enfermedad y, en muchos casos, llegar a curarse”, afirma el doctor.

 

Lo que dicen de este manual

Jorge Javier Vázquez: “Este libro es una joya. Un auténtico lujo al que podremos acudir siempre que tengamos al­guna duda sobre nuestra salud”.

Ramón Sánchez-Ocaña: “Jesús Sánchez Martos aborda el complejo lenguaje de la medicina, poniendo al alcance de todos términos y conceptos difíciles. Su pro­pósito en este libro es trasladarnos la idea clara de que la salud debe ser una ocupación de cada uno de nosotros”.

 

Datos de interés

Título: Mejor prevenir que curar
Autor: Jesús Sánchez Martos
Colección: Ediciones B
PVP: 18,90€
Fecha publicación: 10 de marzo de 2022

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com