jueves , 28 marzo 2024

LA PRIMAVERA TU PIEL ALTERA: PROTEGE TU CUTIS DE LA NUEVA ESTACIÓN

11

¿Notas tu piel más reactiva desde que ha entrado en juego la primavera? Es normal. El cuerpo tarda en adaptarse a las nuevas condiciones (más horas de luz, temperaturas más altas, cambios en los niveles de humedad…) y esto influye en el sistema inmunológico aumentando el cansancio y la irritabilidad, ya que disminuye la formación de endorfinas.

Este cansancio también afecta a la piel, que acumula un mayor número de toxinas, dificultando la renovación celular y haciendo que el cutis pierda luz y se encuentre más apagado.

Desde Laboratorios AlSkin, expertos en el estudio de las microalgas, nos dan 3 tips para sobrevivir a la astenia primaveral con tu mejor cara y preparar la piel para el verano:

 

1-Exfoliar. Al retirar las células muertas de la superficie de la piel, ayudas a unificar el tono para que el cutis no se muestre apagado y desigual. Es recomendable hacerlo dos veces en semana durante esta época del año.

2-Utilizar protector solar. Con la llegada de la primavera hay más horas de sol y nuestra piel está más expuesta. De este modo, evitas daños en la piel y previenes su envejecimiento.

3-Revitalizar. Para ello, lo mejor es utilizar Alfa Hidroxiácidos, ácidos que actúan rompiendo suavemente el ‘pegamento’ intercelular que mantiene unidas las células muertas de la piel. Son los ingredientes clave para conseguir una piel nueva, más uniforme, disminuir marcas de acné, pigmentación y líneas de expresión.

 

Los alfa hidroxiácidos (AHA), unos grandes aliados para tu piel

La piel tiene la capacidad de renovarse, pero hay etapas en las que necesita un empujoncito para conseguirlo. ¡Y los alfa hidroxiácidos pueden ayudarla! Estos activos procedentes de ciertas plantas, frutas y otros alimentos tienen propiedades muy beneficiosas para la piel. Para empezar son exfoliantes, por lo que retiran las células muertas y contribuyen a la renovación celular y devolviendo la luminosidad y el tono uniforme a la piel. Por otra parte, como consecuencia de este efecto peeling, la piel se prepara y se muestra más receptiva a los activos que apliquemos a continuación. Además, tienen propiedades hidratantes y evitan la pérdida de agua, manteniendo los niveles óptimos de hidratación.

Un consejo: a pesar de no tratarse de un activo  es fotosensibilizante, se recomienda utilizar protección solar tras su aplicación.

Repara tu piel con Marine Hydroxyacid Vegan Serum, de Alskin 

Este serum facial (apto para todo tipo de pieles) tiene una triple función: es antioxidante, iluminador y antiarrugas. Formulado con un concentrado de microalgas y una combinación de Alfa Hidroxiacidos de origen orgánico, promueve la renovación celular y aumenta la formación de colágeno, devolviendo a la piel su elasticidad e iluminación natural y atenuando además problemas como acné o pequeñas manchas. Además, proporciona nutrición e hidratación en los diferentes niveles de la piel, ofreciendo un completo tratamiento antiedad.

 

 

Mezcla distintos tipos de hidroxiacidos de origen vegetal: Ácido glicólico de Caña de azúcar, Ácido láctico de Arándano, Ácidos tartárico y málico del Arce de azúcar y Ácido cítrico de Naranja y Limón. Suavizan las arrugas y líneas de expresión, aumentan la síntesis de colágeno y proporcionan más luminosidad y elasticidad en la piel.

Contiene Chlorella, una microalga rica en minerales y vitaminas A, B y C, un excelente nutriente para la piel, ideal para protegerla de factores externos y evitar el envejecimiento prematuro.

Su fórmula se completa con Alginato, un polisacárido proveniente de algas con una gran capacidad hidratante. Contribuye a reafirmar y dar elasticidad a la piel gracias a que fortalece las fibras de colágeno, lo que permite conseguir un efecto lifting de forma rápida y efectiva. Además, limpia y reduce los poros dilatados en exceso, ayudan a eliminar toxinas e imperfecciones.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...