jueves , 20 junio 2024

CÓMO CUIDAR LA DELICADA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS

44

Con el uso generalizado de las mascarillas, la mirada se ha convertido en la protagonista indiscutible del rostro. Sin embargo, este accesorio obligatorio para proteger nuestra salud, además de potenciar la zona que rodea la mirada, también puede hacer que la piel del contorno de ojos sufra sequedad y lesiones a causa de la fricción y la presión que ejercen las mascarillas y la humedad que provoca el vaho resultado de la respiración.

Ante esta situación, Treatwell, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar, recoge los consejos de uno de los salones pertenecientes a su plataforma, para conocer cómo cuidar esta zona especialmente sensible que requiere cuidados y productos específicos por ser unas cinco veces más fina que la del resto del rostro, sufrir continuamente los gestos de expresión y poseer menos colágeno, elastina y glándulas sebáceas.

Para cuidar correctamente esta delicada zona, Carolina Restrepo, directora general de En Privé, salón perteneciente a Treatwell y reconocido con su distintivo ‘Top Rated’, explica que lo primero que hay que tener en cuenta son los factores que influyen en ella, principalmente la genética, la pérdida de colágeno de forma natural, la exposición al sol, los hábitos de sueño, la alimentación, la hidratación y la contaminación ambiental.

En este sentido, Carolina insiste en la importancia de usar desmaquillantes formulados específicamente para la zona que rodea la mirada, protegerla de las agresiones solares y aplicar contorno de ojos a partir de los 25 años para mantener la piel elástica y evitar la aparición de ojeras, bolsas y líneas de expresión. “El descanso también es fundamental para que la piel luzca luminosa y saludable, así como una buena hidratación, tanto externa como interna”, añade la experta.

 

Cómo proteger el contorno de ojos del envejecimiento 

Según afirma Carolina, “la rutina diaria es fundamental, pero no suficiente”. La piel del contorno de ojos está expuesta a numerosos factores que pueden dañarla y es la primera zona donde aparecen signos de envejecimiento, por lo que es necesario combinar la rutina diaria con otros tratamientos hidratantes, antioxidantes y estimuladores del colágeno. En concreto, la directora del salón de belleza madrileño, apuesta por utilizar técnicas vanguardistas como la Presoterapia Ocular, la Carboxiterapia, el tratamiento con Radiofrecuencia Onix, con aparatología de LPG, el Ácido Hialurónico y el Láser Vascular. Estos cuatro últimos, correspondientes a los tratamientos más demandados por los clientes que visitan su salón.

Para el caso concreto de las lesiones producidas por el uso de las mascarillas, Carolina Restrepo recomienda “escoger mascarillas que no provoquen demasiada fricción en la parte inferior de los ojos y colocarla correctamente para evitar la fuga de aire y vaho”. Para una mayor prevención, también señala la importancia de usar soluciones para hidratar los ojos y parches nocturnos para ayudar a refrescar, regenerar e iluminar la zona después de sufrir los daños.

La clave, por tanto, para atenuar el paso del tiempo y lograr un aspecto más saludable, descansado, luminoso y rejuvenecido en la piel del contorno de ojos, se encuentra en mantener un estilo de vida saludable y seguir una rutina diaria de cuidados combinada con la aplicación de tratamientos específicos para esta zona tan delicada y sensible que en los últimos dos años se ha convertido en la protagonista indiscutible del rostro.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Guía para elegir bien un esmalte permanente de uñas

Elegir el esmalte permanente adecuado puede ser una tarea desafiante, especialmente con...

Piel firme, suave y brillante con Shimmer Body Oil Yuzu Glow de Alma Secret

El verano está hecho para disfrutar de largas jornadas al aire libre,...

Ludmila Zeru, la gurú de las cejas: “No hay un diseño que funcione para todos”

Unas cejas bien diseñadas pueden mejorar radicalmente tu imagen. Si no que...

Pure & Botanics, la nueva gama de Montibello que eleva la limpieza facial

La limpieza facial es el primer paso, imprescindible, para mantener una piel...