viernes , 29 marzo 2024

TIPS PARA MANTENER EL ROSTRO JOVEN A PARTIR DE LOS 40

15

Al llegar a los 40, nuestras células se regeneran más despacio y los niveles de colágeno y elastina comienzan a descender. Esto hace que las arrugas se hagan cada vez más evidente y entren en juego la flacidez y la sequedad. Magdalena Salazar, responsable de calidad y producción de Olimed, nos cuenta algunos tips con los que podemos crear la rutina perfecta para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento.

1-Por la mañana, lávate con un jabón facial (con caléndula o rosa mosqueta) y después aplícate un tónico para equilibrar el ph y refrescar el rostro.

2-Aplica un serum de ojos, que refresca y lo puedes usar en el contorno de ojos y boca (el de Olimed te deja una sensación de relax). El serum de ojos de Olimed puedes aplicártelo las veces que lo necesites. Gracias al ácido hialurónico y a los hidrolatos la piel se rellena y refresca presentando un aspecto relajado y fresco.

3-Para una mayor hidratación utiliza una crema hidratante, según tu tipo de piel y termina siempre con un protector solar.

4-Por la noche, después de limpiar y tonificar, puedes aplicarte el serum de ojos también pero mejor uno que contenga aceites, para que a lo largo de la noche la piel vaya absorbiendo todos sus principios activos y te levantes por la mañana hidratada y nutrida.

5-Recuerda que una piel hidratada y protegida contra el sol, aparenta menos años que una piel que no se cuida. La capacidad que tiene tu piel para mantener la hidratación, siempre que el clima no sea muy extremo, es bastante buena. Sin embargo, su capacidad de recuperación si la has sometido a algún estrés o ataque, puede tardar bastante pasada la barrera de los 40 añ En definitiva: la manera más eficaz de mantener la hidratación cutánea es no dañar la barrera de protección natural.

6-Un serum hidratante o nutritivo es un sistema de prevención que sirve para evitar que siga aumentando el daño y retrasar los signos visibles de envejecimiento (arrugas, descolgamiento, flacidez, etc.).

 

Consejos para combatir las bolsas

Tal y como explica Magdalena Salazar, “antes de que aparezcan, es bueno mantener una dieta sana y variada y dormir las horas necesarias. También es aconsejable utilizar cosméticos específicos para el contorno de ojos, con sustancias formadoras de colágeno, hidratantes y antioxidantes”.

Olimed Cosmetics propone su sérum para el contorno de ojos, con textura en gel y los siguientes principios activos:

-Ácido Hialurónico. Potente activo antiarrugas, hidratante y humectante, que además favorece la producción de colágeno y elastina, las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

-Hidrolato de Rosa Damascena. Muy utilizado en cosmética antienvejecimiento gracias a sus propiedades calmantes, refrescantes, regeneradoras y antiedad.

-Hidrolato de Aciano. Perfecto para aliviar y reparar los ojos cansados, hinchados e irritados. Con propiedades antioxidantes y calmantes, gracias a sus antocianinas. En el contorno de ojos va muy bien su propiedad reafirmante y circulatoria.

-Ellagi-C. Es un activo cosmético certificado por Ecocert, para Cosmética Natural, que contiene dos polifenoles: Ácido elágico y ácido 3,3’-di-O-methylelagico. Suaviza las arrugas y ayuda a estimular la síntesis del colágeno gracias a la incorporación de Vitamina C en los fibroblastos.

 

Salazar recomienda “aplicar una pulsación en la palma de la mano y con el dedo anular, dar pequeños toques a modo de masaje”.

 

Serum reparador para contorno de ojos, de Olimed Cosmetics.  Formulado con un alto porcentaje de ácido hialurónico, tanto de alto como de bajo peso molecular, e hidrolatos de rosa damascena y aciano que relajan, refrescan y desinflaman las zonas a tratar así como aloe vera y extractos que favorecen la microcirculación a la vez que hidratan y dejan la piel más tersa.

Precio: 45€

 

Serum de noche regenerador.  Serum con fórmula intensa para las pieles con necesidades extras de nutrición. Restablece la luminosidad, textura y vitalidad de la piel.

Precio: 50€

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...