sábado , 18 mayo 2024

PROTOS VERDEJO RESERVA, UN VINO QUE DERROCHA ELEGANCIA

39

Si te apasionan los vinos blancos, estás de suerte. Ya está en el mercado la segunda añada de Protos Verdejo Reserva, el primer reserva blanco que ha sido elaborado en la Denominación de origen Rueda. Un vino diferente y elegante gracias a la fusión de notas herbáceas y frutales con las notas tostadas y especiadas de la madera, que ha dado lugar a una nueva referencia en el universo de los vinos blancos.

Protos Verdejo Reserva 2019 cuenta con una fermentación en barrica de roble francés, mitad nueva, mitad de un año, a unos 16 ºC, crianza sobre sus propias lías en esas mismas barricas de, aproximadamente, 6-7 meses (se decide por cata) y una crianza en botella mínima de 18 meses.

Estamos ante un vino elaborado con un 100% de uva variedad Verdejo procedente de viñedos de 30 años, cultivados en secano y criado durante dos años (7 meses en barricas de roble francés y 18 meses en botella).

Su nota de cata muestra un color amarillo paja, algo más subido que el Rueda Verdejo joven, debido a los dos años de crianza. Muy limpio y brillante.

En nariz, aroma de intensidad alta, con notable complejidad debido al ensamblaje perfecto entre la fruta de la variedad (herbáceos, tropicales, ligeramente cítrico) y el tostado suave de las barricas (vainillas, especiados y ahumados).

En boca es un vino seco, graso, con volumen y estructura, que conserva al mismo tiempo frescura gracias a su buena acidez. Reaparecen los apuntes de fruta y herbáceos. Largo, expresivo, con el recuerdo de la madera francesa de las barricas, especiado (vainilla), persistente final con un ligero amargor característico del Verdejo que incita a seguir bebiendo.

 

Temperatura de servicio: 8-10 ºC

PVP: 19,75 €

Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Un viaje de sabores: Zaragoza e Italia se unen en la mesa

La gastronomía se convierte en el puente que une a Zaragoza y...

Cenar y bailar: así son las noches en Milos dos jueves al mes

Milos es uno de los restaurantes griegos más antiguos de Madrid y...

Malvón crea con Franuí la experiencia gastro más deseada del verano

Se aproxima el verano y con el fin de sorprender y sacar...

Finca Villacreces celebra su brunch entre viñedos

La bodega Finca Villacreces, ubicada en plena Milla de Oro de Ribera...