lunes , 3 agosto 2026

PROTOS VERDEJO RESERVA, UN VINO QUE DERROCHA ELEGANCIA

678

Si te apasionan los vinos blancos, estás de suerte. Ya está en el mercado la segunda añada de Protos Verdejo Reserva, el primer reserva blanco que ha sido elaborado en la Denominación de origen Rueda. Un vino diferente y elegante gracias a la fusión de notas herbáceas y frutales con las notas tostadas y especiadas de la madera, que ha dado lugar a una nueva referencia en el universo de los vinos blancos.

Protos Verdejo Reserva 2019 cuenta con una fermentación en barrica de roble francés, mitad nueva, mitad de un año, a unos 16 ºC, crianza sobre sus propias lías en esas mismas barricas de, aproximadamente, 6-7 meses (se decide por cata) y una crianza en botella mínima de 18 meses.

Estamos ante un vino elaborado con un 100% de uva variedad Verdejo procedente de viñedos de 30 años, cultivados en secano y criado durante dos años (7 meses en barricas de roble francés y 18 meses en botella).

Su nota de cata muestra un color amarillo paja, algo más subido que el Rueda Verdejo joven, debido a los dos años de crianza. Muy limpio y brillante.

En nariz, aroma de intensidad alta, con notable complejidad debido al ensamblaje perfecto entre la fruta de la variedad (herbáceos, tropicales, ligeramente cítrico) y el tostado suave de las barricas (vainillas, especiados y ahumados).

En boca es un vino seco, graso, con volumen y estructura, que conserva al mismo tiempo frescura gracias a su buena acidez. Reaparecen los apuntes de fruta y herbáceos. Largo, expresivo, con el recuerdo de la madera francesa de las barricas, especiado (vainilla), persistente final con un ligero amargor característico del Verdejo que incita a seguir bebiendo.

 

Temperatura de servicio: 8-10 ºC

PVP: 19,75 €

Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Picnic “modo ON”: la propuesta de Ibéricos Montellano para disfrutar al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre vuelven...

Musco 2022, la tercera edición de un vino marcado por el paisaje y la naturaleza

En una ladera de suelos arcillo-calcáreos, donde las garzas sobrevuelan el recuerdo...

Protos celebra dos décadas en la D.O. Rueda con la nueva añada de su Verdejo Reserva 2022

Bodegas Protos celebra este año el 20º aniversario de su llegada a...

Cenador de Amós: bodas con sabor a Cantábrico, emoción y recuerdos inolvidables

Durante años, cuando alguien imaginaba una boda, la atención se centraba en...