jueves , 18 abril 2024

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE HACERTE UN TATUAJE

40

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Antes de tirarte a la piscina, debes meditar bien esta decisión. Una vez que te tatúes, tendrás que convivir con esa seña de identidad el resto de tu vida. Bueno no… Lo cierto es que en la actualidad existen técnicas eficaces para eliminarlos, pero son costosas, bastante dolorosas y entrañan ciertos riesgos que no tienes por qué asumir. Piénsatelo bien antes de dar el paso para que después no lleguen los arrepentimientos y las lamentaciones.

Estos consejos te ayudarán a tomar la decisión y, en el caso de querer seguir adelante, también te guiarán en sus cuidados.

Busca un diseño con el que te identifiques

Puedes echar un vistazo a estos men tattoos small para hacerte una idea de todas las posibilidades que tienen. Es importante que te guste, pero también que te inspire. Lo verás muy a menudo, así que conviene que te haga sentir bien.

 

No te tatúes en cualquier establecimiento

Infórmate y pide referencias antes de tatuarte. No te pongas en manos de cualquiera. Asegúrate de que la persona que te lo hace está cualificada y el centro en el que te lo realizas reúne todos los requisitos de esterilización pertinentes. Ten en cuenta que se utilizan agujas y que insertan tinta en tu piel. Una decisión precipitada o equivocada podría causarte una alergia o una infección.  ¡Ponte en buenas manos!

Empieza con un tatuaje pequeñito

Comienza con un diseño pequeño. Para hacerte uno más grande siempre tendrás tiempo. De esta forma comprobarás cómo reacciona tu piel, cómo se cura el tatuaje, si te da o no problemas y si te haces o no a él. Si te gusta, puedes agrandarlo o hacerte uno nuevo en otra zona. Si no, no será tan traumático convivir con él que hacerlo con un dibujo más grande y llamativo.

 

Sigue las indicaciones de tu tatuador

Una vez que te hayas hecho el tatuaje, sigue todas las recomendaciones del profesional. Te recomendará que te apliques vaselina o una pomada sobre el tatuaje una o dos veces al día. También te dirá que no tomes el sol en al menos dos semanas para no dañar la zona y te indicará si debes o no tapártelo (según la zona) y cuánto tiempo deberás mantenerlo sin sumergirlo en agua. Sigue todos sus consejos para que cicatrice bien y no te dé ningún problema.

 

No te quedes con ninguna duda

Tanto antes, como durante o después del proceso, hazle todas las preguntas que se te pasen por la cabeza al tatuador. Cualquier consulta, por ridícula que pueda parecerte, es importante. Preguntar antes y durante el proceso te ayudará a tranquilizarte, mientras que hacerlo al final hará que cuides adecuadamente tu tatuaje, mejorando su cicatrización.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...