viernes , 26 abril 2024

5 PASTELERÍAS CONOCIDAS POR SUS ROSCONES DE REYES

28

Después del turrón y los polvorones llega el delicioso Roscón de Reyes, otro de los dulces más típicos de las fechas navideñas, y el protagonista indiscutible de la merienda del Día de Reyes. Se cree que su origen se remonta a la antigua Roma, a las fiestas de las Saturnales, en las que los romanos celebraban que los días se hacían más largos. Era costumbre repartir entre las clases menos favorecidas unas tortas redondas de higos y dátiles que escondían un haba en su interior. El esclavo que lo encontraba era nombrado “rey de reyes” por unos días y recibía toda clase de favores y comodidades.

Un pastel que terminó convirtiéndose en una tradición en las cortes europeas y que recaló en los obradores de los pueblos y ciudades, quienes adoptaron este dulce como parte de las celebraciones de Navidad.

Una larga historia en la que la mayoría de los ingredientes básicos como la harina, la leche, el azúcar la mantequilla y los huevos se han mantenido inalterables con el paso del tiempo. Un último elemento este cuya calidad y origen, como los de Pazo de Vilane, le proporcionan un bonito color amarillo a la masa.

Pazo de Vilane, la empresa decana en la producción de huevo campero, desvela alguna de las pastelerías con más tradición de nuestro país en donde podrás comprar tu próximo roscón de Reyes. Además, si este año en vez de comprarlo, decides prepararlo tú, toma nota de la receta de Roscón de Reyes de Pazo de Vilane y de algunos de los mejores trucos de repostero, para que quede perfecto.

 

Madre amiga by La Miguiña (Madrid)

Muy cerca de la bulliciosa y tradicional calle de Bravo Murillo en Madrid, se abre paso esta pastelería artesanal, donde la elaboración se cuida con mimo. Los ingredientes de calidad y el toque artesanal del Roscón convierten este obrador en un lugar imprescindible.

 

 

La Colmena (Barcelona)

En la céntrica Plaza del Ángel está esta pastelería con más de un siglo de historia. Famosa por sus caramelos artesanos y también por sus turrones, el roscón de Reyes es otro imprescindible en sus vitrinas. Clásico o relleno, su sabor no deja indiferente.

 

 

Pastelería Nava (Zaragoza)

Ubicada en el barrio de san José y con una larga trayectoria, es conocida por todas sus elaboraciones artesanales. Sin duda, el roscón de Reyes y el de san Valero, una festividad que se celebra el 29 de enero, la han convertido en un referente de la capital aragonesa.

 

 

La Dulcería Manu Jara (Sevilla)

Con distintas ubicaciones en zonas emblemáticas de la ciudad como el barrio de Triana, esta pastelería se distingue por su extenso reportorio de dulces y postres, a los que ha dado un carácter innovador. Sin olvidar los clásicos, sus roscones vanguardistas abren el paladar a un nuevo mundo de sensaciones.

 

 

Lluis Pérez Pastisser (Palma de Mallorca)

Su carácter innovador se extiende por toda su obra. Sus turrones de limón o manzana asada conviven junto con sus deliciosos roscones clásicos sin relleno y sus nuevas versiones con mermelada de naranja, con crema de algarroba o crema quemada. Un mundo de sabores para disfrutar.

 

 

Estas son solo algunas opciones para que puedas disfrutar del mejor Roscón de Reyes ya elaborado, pero si te apetece sacar la repostera que llevas dentro, desde Pazo de Vilane te cuentan cómo hacerlo para que te quede perfecto y con los mejores trucos para que nada falle. Con esta receta del roscón de reyes te quedará como a una auténtica chef.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...