martes , 19 marzo 2024

NUEVO PRUNO 2020, UN GUIÑO A LA HISTORIA DE FINCA VILLACRECES

21

Con la nueva añada de Pruno, el célebre ‘calidad-precio’ de Finca Villacreces, la bodega ribereña vuelve la mirada hacia sus más de ocho siglos de historia y rinde homenaje a su primer morador, Pedro de Villacreces, de quién toma su nombre, y a uno de sus clérigos más destacados, San Pedro Regalado, patrón de Valladolid.

Como viene siendo tradición, Pruno adelanta su nueva añada, la 2020, con esta edición especial en tamaño magnum bajo el nombre ‘Los secretos de Finca Villacreces’. Tras rendir en años anteriores homenaje al Duero, la fauna, la flora y el factor humano, el quinto secreto de Villacreces alude a su pasado franciscano a través de la pequeña ermita que se encuentra junto a la bodega. Es un lugar de rezo que recuperó la familia Antón como homenaje al asentamiento de monjes que se establecieron en estas tierras en el siglo XIII para dedicarse a la reflexión, penitencia, a la contemplación de la naturaleza y al trabajo en el campo.

 

 

 

Pruno 2020, que nace de estas tierras que ya cultivaban los monjes franciscanos, se elabora con las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%) y tiene un paso de 12 meses en barrica francesa. Cada añada marca la personalidad de este vino y afianza el hecho de estar considerado por muchos profesionales como el mejor vino calidad/precio del mercado español y se mantiene en las primeras posiciones de los vinos más vendidos.

Con este packaging especial, tamaño magnum (1,5l), Pruno celebra esta nueva cosecha como vino referente para los winelovers y seguidores de la Prunomanía que buscan calidad, precio y particularidad.

Finca Villacreces apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace cuatro años, se encuentra en proceso de certificación ecológica. De hecho, la totalidad del vino de este magnum está calificado como vino orgánico.

PVP: 32,30 € Edición Especial Pruno Magnum.

 

Día Pruno, la mejor iniciativa de promoción  

Finca Villacreces consiguió a finales de 2021 el premio a la Mejor Iniciativa de Promoción por el Día Pruno en los IWC Intenational Wine Challenge Merchan Awards, una actividad única y diferente en la Ribera del Duero en la que el vino Pruno es protagonista junto con la música, la naturaleza y la gastronomía. También fue premio Verema a la mejor experiencia enoturística en 2021. 

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno, Finca Villacreces, Specimen y Nebro. Sin duda, un lugar de visita obligada para los amantes del vino.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...