sábado , 13 abril 2024

MUMMY MAKEOVER, LA CIRUGÍA ESTÉTICA POST PARTO

33

Seguro que alguna vez has visto que alguna cantante o actriz famosa se ve estupenda tan solo un par de meses después de haber dado a luz, y te preguntas ¿cómo lo ha hecho? La respuesta es fácil: en muchos casos recurren a la estética post parto o Mummy Maikeover.

A pesar de que hay quien critica esta práctica, lo cierto es que es una opción que está ahí, a la que numerosas mujeres se plantean recurrir. El Dr. Terrén-Mira nos ofrece algunos detalles sobre este procedimiento.

 

¿Qué es el Mummy Makeover o cirugía estética post parto?

El objetivo principal del Mummy Makeover es ayudar a recuperar la forma y el aspecto del cuerpo de una mujer después del embarazo, sobre todo en los pechos, el abdomen y la cintura.

El Mummy Makeover suele realizarse en una sola operación y tiene como objetivo ayudar a las mujeres a recuperar unos contornos corporales más suaves y firmes. En muchas ocasiones incluso mucho mejores que los que tenían antes del embarazo.

 

¿Cuáles son los beneficios de un procedimiento de cambio de imagen para mamás?

Una de las mayores ventajas es la posibilidad de combinar varios procedimientos de cirugía plástica en una sola operación. Esto significa una sola anestesia y un solo período de recuperación.

La combinación de procedimientos supone un beneficio económico, ya que cuando los procedimientos se programan juntos, ahorras dinero en gastos de cirujano, anestesia, hospitalización….

El beneficio físico obvio de la elevación de pechos, como parte de una cirugía estética post parto, es que los senos se ven más firmes, levantados y juveniles, incluso puedes ponerte también unas prótesis mamarias (ver en doctormira.com/aumento-de-pecho).

Este procedimiento también ayudará a mejorar o corregir la apariencia de los pezones, remodelando y reposicionando los pezones caídos o agrandados que pueden haberse estirado con el tiempo.

La elevación de los senos puede ayudar a restaurar un aspecto más juvenil y alegre, y también puede mejorar el escote y el contorno del cuerpo.

 

¿Soy una buena candidata para la cirugía estética post parto?

¿Tus senos han perdido su forma y volumen, y te molesta su posición colgante en el pecho? ¿Tienes un exceso de piel suelta o bultos persistentes en la barriga tras el embarazo y la lactancia que la dieta y el ejercicio no pueden solucionar? ¿Deseas reducir la grasa en una zona específica o en varias zonas, como el barriga, cartucheras y flancos….? ¿Te gustaría equilibrar tu físico y la forma general de tu cuerpo?

 

Ante s de nada debes tener en cuenta que la cirugía estética postparto es una cirugía que se personaliza para cada paciente en función de sus objetivos.

Puede que en tu caso sólo necesites mejorar una zona corporal, o por el contrario sean varias las zonas corporales que deseas retocar.

En cualquier caso el cirujano plástico que elijas, diseñará un «procedimiento a tu medida».

 

Cirugía estética postparto de reducción o elevación de mamas (con o sin implantes)

El procedimiento de reducción de pecho drterren.com o de elevación de mamas, (más en drterren.com/mastopexia) en sí dura entre 2 y 3 horas  y se realiza bajo anestesia general.

Hay diferentes tipos de técnicas de levantamiento de senos que su cirujano puede realizar, estos incluyen los siguientes:

  • El levantamiento de senos periareolar: es el menos invasivo y corrige la caída de leve a moderada.
  • Elevación de la media luna o elevación del pezón, en la que el cirujano eliminará un trozo de tejido en forma de media luna por encima de la areola, antes de elevar el pezón a una posición más alta.
  • Elevación de senos Lollipop (cicatriz en forma de piruleta) para pacientes con ptosis moderada o de grado II.
  • La mastopexia completa también se conoce como la elevación de pecho en T invertida y corrige la ptosis severa de grado III. El cirujano realizará una incisión en forma de ancla que comienza en la base de la areola y llega hasta la parte inferior del pecho, donde se une a la caja torácica.

 

Cirugia post parto de abdominoplastia

• La abdominoplastia completa consiste en la reducción quirúrgica del exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen para tensar los músculos y la fascia (tejido conectivo) de la pared abdominal.

• La mini abdominoplastia es un procedimiento ligeramente modificado que utiliza una incisión más pequeña que la que se suele utilizar para una abdominoplastia completa. Ideal para pacientes que requieren una menor cantidad de piel suelta para ser eliminado alrededor de la parte inferior del abdomen, y que no tienen diastasis de rectos

• La abdominoplastia en flor de Lis reduce el exceso de piel y grasa y ayuda a acceder a los músculos dañados del estómago. Es similar a una abdominoplastia, con la adición de una incisión vertical para abordar mejor el exceso de piel abdominal por encima del ombligo.

 

Liposucción post parto

La liposucción abdominal o la lipo de cartucheras y flancos…. pueden utilizarse junto con la abdominoplastia, para eliminar las bolsas de grasa rebeldes de la zona del abdomen, cintura, muslos o caderas, para reducir el exceso de grasa que pueda haberse producido.

El tiempo de la intervención dependerá de la zona o zonas de tratamiento elegidas, de la cantidad de grasa a eliminar y del grado de dificultad quirúrgica.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...

Vitamina E: mucho más que un activo rejuvenecedor de la piel

La vitamina E no sólo es una gran defensora contra los radicales...

El nuevo tratamiento redensificante de Weleda, gran aliado durante la menopausia

“Durante la menopausia, las hormonas desempeñan un papel fundamental y todo nuestro...