jueves , 25 abril 2024

LADY MACAO, TU NUEVO PLACE TO BE DE LAS TABLAS

30

Si buscas un sitio llamativo y con comida sorprendente, este es tu lugar. Lady Macao ofrece una experiencia culinaria única, con una cocina que mezcla el nikkei, la cocina thai, la japonesa y la española.

Según nos cuentan desde el restaurante, este proyecto surge “cuando decidimos hacer el proyecto de Macao en el 2018, el primer local que vimos estaba en las Tablas, al lado de donde está ahora Lady Macao, y aunque no lo cogimos no pudimos quitarnos la idea de la cabeza. Años después, nos dijeron que estaba disponible el local de al lado y no lo dudamos. Queríamos darle a las Tablas algo diferente, un local que hasta ese momento solo se podía encontrar en el centro de Madrid. Con esa intención surgió Lady Macao, como la hermana pequeña de Macao Barrio de las Letras”.

Así, cogieron el local en diciembre de 2020, en mitad del COVID: “Nos tiramos a la piscina, porque teníamos la esperanza de volver en algún momento a la normalidad”, apuntan. E inauguraron en junio del 21.

Fusión de ambas culturas: la madrileña y la asiática

“Nosotros siempre hemos pensado que la comida asiática iba a ser un movimiento estructural en la sociedad occidental y la gente está cada vez más acostumbrada a ella. Sin embargo, no queríamos ofrecer lo mismo de siempre, queríamos sorprender a nuestros clientes con combinaciones curiosas, que mezclasen algo de toda la vida con algo exótico”. Y es que como comentan, “realmente esto está en nuestro ADN, nosotros hemos nacido en España, hemos estudiado en distintos países del mundo y nuestros padres son chinos, así que, ¿qué mejor forma de sorprender que llevando esa mezcla de culturas que llevamos dentro a la gastronomía?”

Próximos proyectos

Ante el éxito de ambos locales ya están pensado en seguir ampliando. Así, nos desvelan que tienen dos aperturas más para principios del 2022, uno es en el Centro Comercial de Parquesur y otro en Paseo de la Castellana 95. “También está en la carta de los reyes magos, hacer una cocina central, pero eso ya un poco más adelante. En los dos nuevos proyectos, vamos a introducir la música en vivo y DJ, para los planes más irreverentes y siempre manteniendo nuestro carácter”, describen.

Uno no se puede ir de Lady Macao sin probar…

Según recomiendan, los Brioche de Pato, es un plato único de Lady Macao, combinan el Brioche Francés de Mantequilla con un Pato pekinés, marinado en 5 especias Chinas. “Acabamos de meter en carta un plato nuevo, espectacular, que te llevan de viaje por 5 países diferentes en un mismo bocado: Siumai de Secreto Ibérico, setas de temporada, concentrado de trufa blanca, miel, mostaza de dijon y masago. China (Siumai), España (Secreto Iberico), Italia (Trufa Blanca), Francia (mostaza de dijon) y Japón (masago). Como vemos, son ingredientes muy característicos de cada cultura”.

¿Qué tiene que tener la hostelería para que triunfe hoy en día?

En su opinión “Hoy en día para que la hostelería triunfe, ¡Lo tiene que tener todo! El cliente es mucho más exigente, tiene mucho más conocimiento y este se transmite mucho más rápido. Ya no podemos medio salir del paso ofreciendo algo de segunda división, o juegas en la Champions, o directamente no juegas”. Así, informan que “Hoy en día, hay que dar de comer bien, por que para eso vamos a un restaurante, para comer bien, si no nos quedamos comiendo en casa. También hay que dar un servicio de 10, porque el cliente tiene alergias, el cliente esta en lactancia o esta de aniversario, etc. es decir, cada cliente tiene una situación particular, y te van a exigir que te sepas bien la carta y que cumplas sus expectativas”. Además, insisten, “hay que también ofrecer una experiencia. Ahora mismo, hay una revolución en el mundo Gastro que se ha visto acelerada por el COVID, que es el delivery. Por lo tanto, hay que darle una razón al cliente para que vaya a los lugares, y eso es la experiencia, buscar sorprender y buscar emocionar”.

Para ellos, “la gastronomía española lo tiene todo, es una de las mejores gastronomías del mundo y uno de las más innovadoras. Solo con ver el número de restaurantes españoles que hay en el Ranking de Mejores restaurantes del mundo, y que el mejor chef del mundo es David Muñoz, uno se puede hacer una idea del nivel que tenemos”. Y prosiguen “casualmente, el mejor chef del mundo hace cocina fusión, es decir, se valora mucho la creatividad de combinar culturas e ingredientes. Somos pioneros en España en fusión como también lo fuimos con la cocina molecular de Adriá. No obstante, aunque a la gastronomía española no le falta nada, a la oferta gastronómica, sí, que es la comida asiática auténtica, sin filtros, sin perder su personalidad. Traer Tailanda, Singapur, Canton, etc, es algo muy complicado, tan complicado como encontrarse una buena paella fuera de España, pero es algo que intentaremos hacer desde el grupo cuando entremos en la última fase de nuestra expansión”.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...