sábado , 27 abril 2024

ESCAPADAS CON NIÑOS: 5 DESTINOS CON ALOJAMIENTOS «FAMILY FRIENDLY»

39

El otoño es una de las mejores épocas del año para viajar y descubrir algunas de las muchas joyas de nuestra geografía. Si bien España es un país con una buenísima oferta hotelera, cuando uno viaja con niños es más difícil encontrar un alojamiento en el que mayores y pequeños se sientan a gusto.

COLORBABY, empresa distribuidora en España de Super Cute; las muñecas bebé superheroínas que gracias a sus superpoderes asociados con los elementos de la naturaleza, siempre están listas para salvar el planeta; nos proponen 5 alojamientos perfectos para ir con niños y que nuestras escapadas familiares sean todo un éxito.

Una casa rural cerca de las Rías Baixas; un apartamento en una antigua escuela del siglo XVII en medio de los Picos de Europa; un hotel que es el sueño de cualquier niño en Ibi,  la capital del juguete; un hostel en Granada, ciudad Patrimonio de la Humanidad; o una casa en un árbol en el Parque Nacional de Cabañeros son algunas opciones que plantea COLORBABY si buscamos un alojamiento en el que los niños sean más que bienvenidos:

 

1.Un hotel de cuento en el Valle del Juguete (Ibi-Alicante)

Si hay una ciudad juguetera por excelencia esa es IBI. Su apuesta por los juguetes se remonta a principios del siglo XX, cuando se construyó el primer juguete. Desde ese momento su producción industrial no ha hecho más que aumentar hasta ser conocido como el « Valle del Juguete ». Por eso, en este lugar que cuenta con múltiples alternativas de ocio para los más pequeños como el Museo Valenciano del Juguete o La Casa de los Reyes Magos, no es de extrañar que tengan el Hotel del Juguete, un alojamiento familiar de 4 estrellas, cuyas habitaciones están dedicadas exclusivamente a los juguetes. Super Wings o la recién inaugurada habitación Super Cute, en donde los más pequeños encontrarán estas emblemáticas muñecas, así como antifaces y capas para que ellos también se sienten como auténticos superhéroes y superheroínas ; son algunos de los personajes que nos vamos a encontrar en este pintoresco hotel.

 

 

2. Un moderno hostel para familias numerosas en Granada

Una buena alternativa cuando uno viaja con niños, especialmente si es una familia numerosa, es hospedarse en un albergue o « hostel », que es un alojamiento más económico que un hotel, pero que además ofrece unos serie de servicios muy prácticos para las familias y que en otro tipo de alojamiento no suelen encontrar. Para las familias más urbanitas que quieran hacer una escapada, Granada, por su amplia oferta cultural, deportiva y gastronómica es siempre un acierto seguro. Al ser una de las ciudades más visitadas de España, Granada cuenta con una amplia oferta de alojamientos. Uno de ellos es el céntrico Broz Hostel. Un hostel con instalaciones modernas regentado por tres hermanos, y que, entre sus múltiples opciones, ofrece habitaciones privadas con baño con capacidad para seis personas y en las que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que los huéspedes se sientan como en casa. En sus zonas comunes destaca, su azotea, un amplio salón con zonas de descanso y un futbolín. Sin olvidarnos de que, independientemente de que se contrate el servicio de desayuno, es posible usar su cocina, algo muy útil cuando se viaja con niños.

 

 

 3.Una antigua escuela restaurada en La Lama (Pontevedra) 

En pleno corazón de las Rías Baixas y a sólo 20 minutos de la ciudad de Pontevedra, está La Lama, un pueblo en el que nos encontramos una casa de turismo rural, que bien podría haber salido de un cuento. La « Cas do Mestre »,  como así se llama, es una antigua escuela restaurada con todo detalle y que cuenta con todas las comodidades.  Con capacidad para unas 10 o 14 personas, gracias a sus 300 m2, esta acogedora casa de piedra es un lugar idílico para desconectar y  disfrutar de una escapada rural en familia.

Una sala de estar con chimenea, su gran colección de libros y juegos de mesa : una espectacular zona de juegos con futbolín profesional, un jardín arbolado con una casita de madera para juegos, la gran debilidad de los más pequeños ; sin olvidarnos de la posibilidad de disfrutar de su piscina en verano son algunos de los detalles que explican que este alojamiento sea uno de los más solicitados en el norte de España por las familias.

 

 

4.Una cabaña en el árbol en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) 

Si bien descubrir el Parque Nacional de Cabañeros en cualquier época del año es una maravilla, hacerlo en otoño el espectáculo es todavía mayor. En este espacio natural protegido situado en las provincias de Ciudad Real y Toledo, junto a las Tablas de Daimiel, nos encontramos una propuesta de alojamiento perfecto para hacer una escapada con los niños.

Y es que ¿quién no ha soñado de niño con tener una casa en el árbol ? si de pequeño  no hemos podido cumplir ese sueño en Pueblonuevo de Bullaque (Ciudad Real), en pleno Parque Nacional de Cabañeros, está Ecolodge con sus pequeñas y coquetas cabañas de madera. Con capacidad de 2 a 6 personas, varios de estos bungalows están en los propios árboles.   Nevera, baño completo, agua caliente y calefacción son algunos de los servicios que ofrecen estas cabañas en las que toda la familia disfrutará.

 

 

5.Un apartamento turístico del siglo XVIII con vistas a los Picos de Europa (Cantabria)

El Valle de Polaciones es, desde tiempos inmemorables, uno de los lugares más aislados y de difícil acceso entre los numerosos valles que jalonan la Cordillera Cantábrica. Precisamente esa dificultad explica posiblemente que conserve todavía una belleza natural incomparable. Si a eso le sumamos, lo pintoresco de sus casas y la belleza de muchos de sus pueblos y lugares,  la visita a esta zona de Cantabria es imprescindible, si queremos disfrutar de unos días de desconexión total en plena naturaleza.

Para viajar en familia a ese enclave único, una opción es alojarse en un apartamento turístico,  como por ejemplo en La Escuelona. Se trata de la antigua escuela del valle y que data, aproximadamente, del año 1756. Tras su restauración en 2012 y sin perder su estética original, La Escuelona ofrece a día de hoy cuatro viviendas con capacidad para seis personas, que son perfectas para alojarse si viajas con niños. En este sentido,  además de contar con todas las comodidades que se esperan de una vivienda, ofrece momentos de ocio para los niños, gracias a los juegos, juguetes y libros que están disponibles en sus alojamientos.

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...