sábado , 20 abril 2024

EMPRENDEDORAS QUE QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO. BICIS PARA TODA LA VIDA

26

Las conocidas marcas españolas de bicicletas Capri BikesBiciclasica.com,  nacieron con una clara vocación: crear fans de este vehículo a dos ruedas para moverse por la ciudad sin contaminar, reduciendo el tráfico y, además, haciendo ejercicio. ¿Quién hay detrás de ellas? La emprendedora asturiana Nina de Mier y su marido Andrés Maldonado.

«Nuestro objetivo es hacer mejores bicicletas para despertar el deseo de sumarse a una forma de movilidad más sostenible cada vez a más gente”, afirma Maldonado. “Cada nuevo usuario que cambia el coche por la bicicleta es una victoria contra la crisis climática y el calentamiento global».

Nina de Mier, fundadora y responsable de identidad de Capri Bikes y Biciclasica.com, ahonda en el mismo mensaje: «Muchas marcas hablan ahora de sostenibilidad, lo cual es positivo, pero para nosotras no es suficiente, porque siguen promoviendo un consumo innecesario. En Capri Bikes pensamos que es el momento de empujar la sostenibilidad en serio. Mientras otras marcas renuevan sus diseños cada año, nuestras bicicletas aspiran a la atemporalidad y durabilidad a largo plazo, como unos Levi´s 501 o una sencilla cafetera italiana. Nuestro mayor éxito es que tu bicicleta dure toda una vida».

 

Bicis a buen precio para toda la vida

Cuando nació Biciclasica.com, hace ya 11 años, se enfrentaron a un sector, el del ciclismo, fuertemente apegado a un modelo de distribución tradicional, con fabricación en Asia, decenas de mayoristas, agentes comerciales y tiendas retail.

El resultado era un sobrecoste disparado para el cliente final, además de una incoherente e innecesaria huella de carbono en cada bicicleta que llegaba al cliente. “En biciclasica.com le dimos la vuelta al modelo fabricando aquí, en Europa, y vendiendo directamente al consumidor final a través de nuestra web», afirma Nina.

La trayectoria de éxito y crecimiento sostenible de Biciclasica y Capri Bikes parece tener cuerda para rato. La tendencia en este tipo de bicicletas, de buena calidad y made in Spain está en pleno auge y estos jóvenes empresarios, después de diez años de experiencia se han posicionado en una posición de liderazgo en el sector a nivel nacional, con gran crecimiento en otros países europeos como Portugal, Alemania o Francia.

 

 

De ejecutiva de TV a montar una “tienda de bicis” en Gijón

Una de las grandes pasiones de Nina siempre han sido las bicicletas clásicas, pero también el arte, la música y los caballos. Con un sentido de la belleza clásico y un gusto por las cosas sencillas, elegantes y minimalistas, desde siempre Nina ha utilizado la bicicleta como el medio de transporte ideal para desplazarse al trabajo, a dar un paseo o hacer recados. Además de ayudarle a seguir en plena forma y hacer ejercicio día a día, es la mejor manera de contribuir a mejorar la calidad del aire de su ciudad. En un momento dado, y debido a las dificultades que encontraba para encontrar tanto bicicletas clásicas de calidad, como piezas y accesorios de este estilo, Nina decidió dejar su trabajo de productora ejecutiva en televisión de la gran ciudad para apostar por su gran pasión y su ciudad. Ese fue el germen de Biciclasica.

“Llegó un momento que sentí la necesidad de llevar una vida más sostenible y orgánica, más cerca de las personas que me importan y rodeada de un entorno más natural. Aquí en Gijón vivo en la zona rural, puedo tener mis animales, mi huerta…”, describe. No se lo pensó dos veces y apostó por Biciclasica junto a su marido. “Tenía muchas ganas de lanzar un proyecto en el que se unieran mis dos pasiones: las bicicletas y la estética atemporal que siempre admiré de otros puntos de Europa”. En su opinión, hay que luchar por los sueños: “No creo que la comodidad y la seguridad tengan siempre que ver con la felicidad. Como decía el gran Eduardo Chillida, la facilidad es peligrosa”.

La empresa, que ha cerrado recientemente una ronda de 250.00 euros, ya está inmersa en otra de dos millones de euros que espera cerrar próximamente para seguir creciendo de manera equilibrada apalancándose en una gama de bicicletas eléctricas de corte clásico que están arrasando en Europa.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...