lunes , 29 abril 2024

ROBERTO TORRETTA CUMPLE 40 AÑOS EN LA MODA Y PRESENTA NUEVA COLECCIÓN EN LA MBMFW

29

Roberto Torretta presenta para la próxima primavera-verano 22 una mujer que no necesita la ropa para empoderarse, quizá por esa razón no hemos visto en sus mujeres taconazos de vértigo, ni botas de altura, ha preferido apostar por la sandalia plana y la deportiva, así como de un estilo militar.

En la pasarela muchos complementos como es habitual en sus diseños, pero destaca uno sobre los demás, el bolso, el Cata, bautizado así en homenaje a su nieta Catalina. Lo presenta en dos versiones el Cata y el mini Cata con un tamaño que pasa desapercibido.

JOYAS de Joyeria A. Zuñiga (Valladolid

El diseñador de origen argentino cumple 40 años en la profesión y sus diseños este año eran muy esperado sobre todo por ver a su popular nuera Marta Ortega, sentada en la primera fila del from row.

En esta ocasión ha desterrado el cuero de la pasarela, “No es momento de ser agresivo”, y es que como el mimo ha comentado ha querido hacer una colección más relajada que las anteriores, desterrando el cuero por su agresividad.

GAFAS de Federópticos para Roberto Torretta

La colección es el reflejo de un estado de ánimo, particular y general. «Hay optimismo, mucho, pero los colores que usamos no son tan potentes como en otras ocasiones. Hemos apostado por tonos más amables, de la naturaleza. Colores que están en consonancia con los tejidos, como los linos ecológicos».

Prendas en verdes y caquis. Piezas tintadas de morado, blancos, celestes y denim. En cuanto a tejidos, linos en tonos amarillos y por supuesto modelos para la noche donde no faltan los negros.

ZAPATOS de Roberto Torretta para Krack

Una colección cómoda, versátil y fácil de llevar que aguanta varias temporadas en el armario, según comenta el propio Torretta, “Una colección más soft”.

El optimismo se desata en vestidos espontáneos, de patrones alegres y estampados florales o en lisos color amarillo brote, dilute blue de mano suave, crepada y efecto mouliné.

La noche: moderna, elegante, en tejidos crepados, metalizados, 3D y la sastrería de lujo, se mantienen unidos con hilos nobles como el lino y la seda, trabajados con técnicas avanzadas y sostenibles.

Los accesorios, marca de la casa y la piel, concluyen la descripción de la naturaleza urbana de Roberto Torretta para la colección Spring/Summer 2022.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...