domingo , 19 mayo 2024

CÓMO COMPRARTE UN PISO Y NO MORIR EN EL INTENTO

38

¿Estás pensando en comprarte una vivienda en Madrid o en alguna ciudad grande de España? Se trata de una de las decisiones más importantes de tu vida, ya que supone un compromiso y una inversión importante de dinero que, en la mayoría de los casos, implica la firma de una hipoteca a la que vas a tener que estar vinculado durante mucho tiempo. Es fundamental meditar mucho y muy bien esta decisión. Escoger una vivienda que no se ajuste a tus necesidades o a tu presupuesto puede ponerte muy difícil las cosas a corto, medio y largo plazo. ¡Debes atar bien todos los cabos y hacer una buena valoración de inmuebles en Madrid para que todo vaya a pedir de boca!

No asumas riesgos. Estos consejos te ayudarán a tomar la decisión correcta:

1-Calcula bien el presupuesto. Antes de empezar a buscar casa en propiedad, echa cuentas, pero de verdad… Debes establecer un presupuesto real, calculando al dedillo la cantidad máxima que puedes invertir. Ni más ni menos. Es crucial que calcules los ahorros de los que puedes disponer y la cantidad máxima de hipoteca que puedes solicitar. Los expertos recomiendan no superar nunca el 40% de tus ingresos mensuales. Comprar una vivienda conlleva unos gastos adicionales al precio del inmueble y podrías verte “ahogado” económicamente.

2-Elige bien la zona. Cuando buscas una casa, ya sean pisos o chalets venta Madrid, sueles decantarte por zonas cercanas o con fácil acceso a familiares o amigos, pero también hay que valorar cuestiones importantes tales como la ubicación, los transportes, servicios sanitarios, colegios y servicios públicos, aparcamientos, parques, zonas de ocio, restauración… Párate a pensar en tus hábitos  diarios para ver qué detalles son importantes en tu día a día. Tómate tu tiempo. Escoger una zona que se adapte a tus hábitos y rutinas te facilitará mucho la vida.

3-No te olvides de las mejoras o reformas que necesite la vivienda. Una vez que empieces a visitar inmuebles, es posible que te decantes por uno que necesite alguna reforma. Estudia bien los cambios que quieres realizar y consulta con alguna empresa de reformas que te dé un presupuesto detallado. Generalmente se trata de un desembolso importante que debes sumar a los gastos y cuotas de la hipoteca.

4-Visualiza tu piso ideal. No basta con que pienses qué te gustaría que tuviera (y que no) la casa de tus sueños. ¡Tienes que estudiarlo concienzudamente! Pregúntate qué no puede faltar en tu hogar y, por el contrario, que detalles te incomodan. Apunta tus conclusiones en un papel o libreta para que no se te olviden. Tendedero, número de baños, cocina grande, zonas comunes… Cada uno tenemos nuestros gustos, necesidades y exigencias y debemos que ser conscientes de ellos para hacer una buena elección.

5-Prepárate para hacer papeles. La compra de un inmueble exige un montón de papeleo. Ninguno nacemos sabiendo a rellenarlos. No firmes nada sin haberte leído bien toda la letra pequeña. Si tienes dudas importantes consulta con un asesor o persona de confianza que esté al día en este tipo de burocracia. Este tipo de gestiones a veces resultan complicadas y no está de más contar con la ayuda de algún profesional para no cometer fallos ni olvidarte de firmar o presentar algún documento importante.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Vas a adquirir una vivienda? Errores que debes evitar al comprar una casa

A la hora de adquirir una vivienda, por mucho que nos haya...

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...