martes , 19 marzo 2024

QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE UN AUMENTO DE PECHO

10

Una cirugía de aumento de pecho es tan importante como cualquier otra, por lo que surgen muchas preguntas y hay que tomar en cuenta diferentes aspectos antes de realizarla para que todo salga a la perfección.

Por lo general, la mamoplastia de aumento es recomendada para las mujeres que desean aumentar el tamaño de sus pechos por estética, alguna asimetría, perdidas de peso, entre otros factores que causan una pérdida de volumen o firmeza en las mamas.

 

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de la cirugía

Si quieres realizarte un aumento de pecho debes conocer todos los detalles sobre la operación y principalmente elegir el mejor médico, con una buena trayectoria y recomendaciones de pacientes anteriores, también debes tener en cuenta lo siguiente:

 

Existen diferentes tipos de implantes mamarios

Por lo que es necesario que los conozcas y le preguntes al médico cuales se adaptan mejor a ti y que te ayuden a lograr el resultado que esperas.

Los implantes suelen clasificarse por forma, existen redondos o en forma de gota, también puedes diferenciarlos por su contenido, los más usados son los de gel de silicona y los menos comunes son los de solución salina.

 

¿Es una cirugía dolorosa?

En la actualidad existen técnicas innovadoras en esta cirugía que ayudan a disminuir el dolor postoperatorio, además el tiempo de recuperación es muy rápido, solo bastaran 1 o 2 semanas de reposo para que puedas volver a tus actividades laborales.

La operación dura entre 1 y 2 horas, luego el médico te recetara una serie de analgésicos para ayudarte a paliar el dolor, por lo que no será mucha la molestia.

También debes tener en cuenta que para poder mover tus brazos casi por completo, deberás esperar al menos 2 semanas, por lo que debes evitar movimientos bruscos. En caso de que practiques algún deporte, debes esperar algunos meses para retomarlo.

De igual manera, debes saber que inmediatamente después de la operación, la sensibilidad en los pezones se reduce, pero con el paso de los meses esta reaparecerá, así que no hay nada de qué preocuparse, esto se debe a que las prótesis se colocan detrás de la glándula mamaria o el pectoral.

 

¿Quedarán cicatrices?

Como en todas las intervenciones quirúrgicas, quedará una cicatriz, pero gracias a las nuevas técnicas empleadas por los cirujanos, estas se han vuelto casi imperceptibles, disminuyendo aun más con el paso del tiempo.

La cicatriz puede ubicarse en la areola o en la zona inframamaria, lo que hará que sea menos perceptible. Igual es recomendable preguntar al cirujano en donde se ubicará la cicatriz y llegar a un acuerdo, según lo que prefieras.

 

¿Es necesario someterse a otras operaciones para cambiar los implantes mamarios?

Siempre se ha dicho que cada 10 años deben reemplazarse los implantes mamarios, pero en la actualidad eso no es necesario, ya que la idea es que duren toda la vida.

Hoy en día las prótesis son más duraderas y pueden durar toda la vida, solo deben realizarse revisiones cada 3 años con una ecografía mamaria, manteniendo un control y asegurándose de que estén en buenas condiciones.

 

¿Se puede amamantar a un bebé?

Por supuesto, no existen contraindicaciones sobre la lactancia materna al usar implantes mamarios, solo se debe tener en cuenta que si la operación fue realizada en la areola, se debe hacer con mucho más cuidado de lo normal, incluso puede aumentar la probabilidad de sufrir mastitis.

¿Los implantes mamarios se rompen fácilmente?

Existe un riesgo realmente bajo sobre la rotura de implantes mamarios, a menos que exista un trauma debido a algún accidente automovilístico o un golpe muy fuerte.

En caso de que se rompa el implante, no hay riesgo de que el contenido de silicona se derrame por el cuerpo, como muchas personas piensan, ya que este gel es cohesivo y no es liquido, así que no habrán riesgos de goteo.

Se puede pedir una reducción de la areola

Esta solicitud se la puedes hacer al cirujano, se llama mastopexia y esta ayuda a que la areola sea más proporcional al tamaño de los nuevos pechos.

Es una cirugía sencilla y el área alrededor del pezón suele cicatrizar muy rápido, por lo que no tendrás mucho problema, lo mejor es que la pueden hacer en el mismo momento en que realicen la mamoplastia.

 

¿Los implantes permiten realizar exámenes de mama normalmente?

Puedes seguir haciéndote autoexámenes en las mamas para detectar anomalías o bultos en ellas, ya que los implantes no serán un obstáculo, incluso puede que sea más fácil encontrar masas ya que el tejido mamario se proyecta mejor.

También se pueden realizar mamografías sin ningún problema, para detectar el cáncer de mamas o simplemente mantener tu chequeo regular.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La funda de almohada que transforma tu piel y tu cabello mientras duermes

USU Cosmetics, siempre fiel a la cultura coreana y su afán por...

Trata las manchas cutáneas mientras duermes con bio10 forte noche de Bella Aurora

Los Laboratorios Bella Aurora, referentes en el ámbito del tratamiento y la...

Two Poles se estrena en INFARMA reafirmando su apuesta por el canal farmacia

Two Poles, marca de cosmética honesta nacida en abril de 2022 estará...

Los 3 pasos de Dulkamara Bamboo para proteger tu piel del frío

Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido durante los meses de frío...