sábado , 18 mayo 2024

LAGASCA 19, TU IMPRESCINDIBLE CON SORPRENDENTES TAPAS A LAS QUE VOLVERÁS

43

Daniel Roca llega a Madrid con su nuevo restaurante Lagasca 19 https://lagasca19.rest/, donde busca hacer una cocina honesta, creativa y fácil de compartir a través de suculentas y diferentes propuestas gastronómicas . Localizado en el barrio de Salamanca, en la dirección que le da nombre, ofrece una carta variada llena de tapas clásicas reinterpretadas, donde las raciones crecen según los comensales. Su must: usar el mejor producto. La materia prima es uno de sus valores diferenciales, adornándolo después con conocimiento y técnica.

Después de ir rodado sus conocidos restaurantes en Barcelona Barra Alta y Masala 73 llega a la capital con toda la ilusión: “La idea de venir a Madrid es por su boom. La vida aquí es muy diferente. A la gente le encanta salir a desayunar, comer, hacen tardeo…”, asegura el chef. “En general se compra lo esencial para casa porque se vive mucho fuera. La mayoría de grandes cocineros se vienen aquí”.

Para sorprender al paladar

Además de la carta, el restaurante ofrece tres menús degustación con los que conocer la propuesta de forma muy completa. A pesar de su éxito con Barra Alta en Barcelona, y sus raíces en la Ciudad Condal, el respeto al producto se convierte en pilar principal de la propuesta junto a los guiños internacionales de países como México, Perú o Tailandia.

En su carta encontramos platos como croquetas melosas de carne rustida y foie rougié, brioche de patitas fritas de bogavante con roast pork de bellota, ceviche de sepia, calarmacitos a la plancha o nem de papada crujiente.

De sus fogones también sobresalen sorprendentes guisos como el de manita y oreja de cerdo deshuesados con bacalao, un clásico cap i pota, albóndigas de presa ibérica de bellota Joselito con sepia o jarrete de ternera blanca a baja temperatura o pluma de cerdo ibérico de bellota Joselito.

Un secreto: Imprescindible su tarta de queso y sus postres. Una delicia para los sentidos.

Además, la atención es muy buena y cuidan todos los detalles. Próximamente quieren hacer también un tardeo especial, para alargar la sobremesa, con buena música y con su característica comida de calidad. Una excusa perfecta con la que te costará salir de allí.

Daniel Roca, un empresario gastronómico de primera

Muy implicado, cercano y después de 30 años en la profesión se ha animado con este concepto en la capital con muchísima experiencia en sus espaldas. Su idea: “crear la carta que a él le hubiera gustado encontrar en un restaurante”. Como él mismo explica, hacen un guiño de temporada, pero siempre con las mismas propuestas porque le gusta que el cliente venga por lo que conoce y le gusta. Y es que “subir es fácil. Lo difícil es mantenerse”.

Para ello, siempre se acuerda de su abuela, quien le preparaba para merendar su pan con chocolate, aceite y sal, y le animó al camino de la cocina, aunque al principio se decantó por el diseño a pesar de que su corazón siempre le llevó a la gastronomía, por lo que él destaca realmente y es un enamorado.

Desde luego, un nuevo sitio de referencia, tanto para sorprender a la familia como a los amigos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Un viaje de sabores: Zaragoza e Italia se unen en la mesa

La gastronomía se convierte en el puente que une a Zaragoza y...

Cenar y bailar: así son las noches en Milos dos jueves al mes

Milos es uno de los restaurantes griegos más antiguos de Madrid y...

Malvón crea con Franuí la experiencia gastro más deseada del verano

Se aproxima el verano y con el fin de sorprender y sacar...

Finca Villacreces celebra su brunch entre viñedos

La bodega Finca Villacreces, ubicada en plena Milla de Oro de Ribera...