martes , 19 marzo 2024

FIGARILLA, EL SABOR ANDALUZ MÁS AUTÉNTICO SIN SALIR DE MADRID

23

Se va acabando el verano, pero se puede seguir viajando a través de la gastronomía. Si hay algo que caracteriza al sur en este sentido son sus espetos, pescaditos y fritos. Una delicia siempre seguir saboreando su esencia.

Para continuar viajando por esa zona en Madrid nace la taberna Figarilla, cuyo nombre hace referencia a cómo llamaban al puerto de Isla Cristina alrededor del año 1755. Así, destaca su espíritu de ofrecer la esencia de la freiduría andaluza al tiempo que se disfruta de una sobremesa animada.

Enfrente del estadio Santiago Bernabéu, en la Avenida de Concha Espina, 14, esta taberna propone una oferta gastronómica icónica de Andalucía cuyo eje central son las frituras, y donde no faltan los molletes, las sopas frías ni las raciones de toda la vida. Pocas pero las esenciales: gazpacho, el salmorejo andaluz o las papas aliñás, entre otras ricas sugerencias. Sin olvidarnos de sus típicos vinos de Jerez.

La fritura, su protagonista

Una sección dedicada en exclusiva a estos bocados donde el equipo de cocina de Figarilla, formado en una de las mejores casas de fritura como es el restaurante La Milla de Marbella, demuestra su verdadero arte y su dominio de esta técnica de la freiduría. Así, en su propuesta destaca el cazón y la rosada en adobo, los calamares, los boquerones o las gambas cristal. Raciones que son perfectas para acompañar con sus más de 30 referencias de vinos nacionales que también se sirven por copas, o con su vermú Lustau.

 

Próximos retos.

Para seguir mostrando su esencia en la capital quieren abrir otra taberna en Juan Bravo, que verá muy pronto la luz.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...