sábado , 15 junio 2024

CELEBRA EL DÍA DE LA CERVEZA CON SEREA DE SÁLVORA, LA ARTESANA DE FRINSA

41

Como cada primer viernes del mes de agosto, el próximo día 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza en honor a esta bebida que ya es un clásico en el mundo entero. El origen de este día es poco menos que contemporáneo, ya que se celebra desde el año 2007, cuando u grupo de amigos se reunieron en un pequeño  bar de Santa Cruz (California) y propusieron celebrar una reunión cada 5 de agosto que girase en torno a la cerveza. Desde entonces  se ha tomado el primer viernes de agosto como la fecha oficial del Día Internacional de la Cerveza, aunque dicha fecha varía según el país.

A pesar del origen contemporáneo de este día, la cerveza es una de las bebidas más antiguas que existen, ya que los primeros indicios de su elaboración se remontan a la época de los sumerios, unos 4.000 años a.C. No obstante, la primera receta conocida de la cerveza se encuentra en el código Hammurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva hoy en día.

La cerveza Frinsa

Para celebrar este día de la mejor forma, Frinsa nos presenta su cerveza artesanal Serea de Sálvora, la cual recibe su nombre de la leyenda sobre la sirena (serea en gallego) de la pequeña isla gallega de Sálvora. Se trata de una cerveza tostada de alta fermentación y maltas seleccionadas, inspirada en las cervezas de abadía belgas. Posee tonos cobre y ámbar con escasa espuma, así como notas de caramelo y sabor afrutado que compensa la amargura de los lúpulos continentales.

Para esta ocasión, Frinsa nos lo da todo hecho y ofrece un pack de conservas gourmet de máxima calidad exclusivamente seleccionadas para maridar con su cerveza artesanal. Con mejillones y zamburiñas, directos de las Rías Gallegas, acompañados de una buena de lata de sardinillas el éxito está asegurado. Y es que cualquier excusa es buena para reunirse y disfrutar de una buena cerveza fría con las mejores conservas para acompañarla.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Antonio Orozco presenta su vino «Pedacitos de ti» de la mano de Dominio de Tares

El famoso cantante y compositor Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana...

El Té Matcha, el gran protagonista del nuevo smoothie de Rodilla

En cuanto llega el calorcito apetece disfrutar de bebidas ligeras y refrescantes,...

Protos Roble 2022, la nueva añada de Protos llega con imagen renovada

La nueva añada 2022 de Protos Roble llega con una imagen más...

Las mejores carnes a la parrilla maridadas con cócteles de autor en Hierro Casa de Fuegos

Hierro Casa de Fuegos es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos...