martes , 19 marzo 2024

DEHESA DE LUNA ROSÉ 2020 DEBUTA COMO VINO VEGANO

24

Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad presenta la nueva añada de Dehesa de Luna Rosé 2020 como vino vegano, apto para todos aquellos seguidores de esta filosofía y forma de vida. Hace dos añadas, Dehesa de Luna Rosé nació como vino ecológico y ahora se une al veganismo, una tendencia que cada día gana más adeptos.

Dehesa de Luna Rosé 2020 nace ya con el sello de vino vegano y para conseguir esta calificación, la bodega confirma que no ha utilizado ningún producto enológico de origen animal.

Dehesa de Luna Rosé 2020, fiel a su corta historia, es un vino ecológico elaborado 100% con Cabernet Sauvignon, una de las variedades protagonistas que crecen en la parcela La Mata de la Culebra, uno de los viñedos que conforman Dehesa de Luna.

 

 

Su característico color -brillante rosa con ligeros toques asalmonados- sigue el estilo francés de los vinos provenzales, y para conseguirlo, la bodega realiza la extracción del mosto mediante un suave y rápido prensado de la vendimia sin despalillar. Después, el vino ha permanecido durante tres meses en contacto con sus lías.

Dehesa de Luna Rosé 2020 es un vino muy primaveral, con intenso en aroma, en el que destaca la fruta blanca, como la manzana, con notas a fruta fresca como la fresa. Es un vino fresco con volumen, buen acompañamiento para pastas, ensaladas, así como para disfrutar en el aperitivo.

 

 

Finca Dehesa de Luna Dehesa de Luna cuenta con 3.000 hectáreas de terreno de las que casi 1.000 se dedican a la agricultura. Las 2.000 hectáreas restantes están formadas por masas de monte mediterráneo y parcelas reforestadas con especies autóctonas. El viñedo lo forman 64 hectáreas divididas en 4 parcelas: El Viñazo, La Mata de la Culebra, La Cañada del Navajo y La Noria de Luna.

Precio: 8,5 € (7.109 botellas)

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...