CAMPOS AMARILLOS DE PIORNOS, LA RUTA MÁS INSTAGRAMEABLE DEL MOMENTO

Si quieres darte un auténtico baño de flores, rodeado de naturaleza en su máximo esplendor, o conseguir la mejor foto del momento para ser la envidia de tus amig@s, Interflora, empresa líder en envíos de flores a domicilio, te recomienda visitar los lugares donde nace en esta época del año el piorno, un pequeño arbusto de donde brotan unas exuberantes flores de color amarillo, que se muestran como un espectáculo ante los ojos.

Y es que, este año, el amarillo es uno de los colores de moda, pero no solo en vestidos o pantalones. La primavera también ha elegido este tono para vestir los campos de la zona central de España y hasta casi el Pirineo. Conocido por mil nombres diferentes (desde retama a sabina), vive agazapado entre la nieve en invierno esperando que lleguen los meses de mayo y junio para lucir en todo su esplendor. De profunda fragancia e intenso color que oscila del blanco al amarillo y al dorado, el piorno hace de las zonas donde crece un paisaje que no dejará indiferente a nadie.

 

 

Toma nota de algunos de los lugares donde podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza:

 

 1.Sierra de Gredos (Ávila)

Más de 65.000 hectáreas y 60 miradores, lejos de la masificación, convierten a la sierra de Gredos en el lugar estrella para disfrutar de este espectáculo floral.

Las laderas de este sistema montañoso se convierten en verdaderas alfombras amarillas que se extienden por la sierra del Barco de Ávila, el puerto del Arenal y el del Peón, tres destinos clave que debes anotar en tu agenda de viaje.

 

2.Sierra de Guadarrama (Madrid)

El Parque Nacional  de la Sierra de Guadarrama ocupa 33.960 hectáreas y se encuentra en el Sistema Central. Con más de 1.000 especies vegetales, una parte importante de ellas son exclusivamente de esta zona. Entre las más significativas se encuentran los pinares de pino albar o extensas formaciones de matorrales de alta montaña como el piorno serrano.

 

3.Sierra de Béjar (Salamanca)

 

Situada al sureste de la provincia de Salamanca forma parte del Sistema Central. Con la floración de los piornos la montaña se transforma, gracias a los tonos dorados y amarillos,  en un increíble espectáculo visual. Para contemplarlo en todo su esplendor sólo hay que acercarse a las inmediaciones del pico del Águila y del pico Alaíz, a través de la carretera de la estación de esquí de La Covatilla.

 

4.Sierra de Gata (Cáceres)

La sierra de Gata es una de las comarcas de Extremadura situada en el extremo noroeste de la provincia de Cáceres. Con una riqueza natural excepcional, estamos ante una pequeña red de espacios protegidos de gran interés biológico y paisajístico. Uno de ellos es la Sierra de los Ángeles, en donde además de pinos, carquexas y brezos podemos encontrar matorrales de piornos.

 

5.Montes de León (León)

La riqueza natural de Los Montes de León hace que sean un destino turístico muy frecuentado. Esta cadena montañosa sirve de conexión entre la Submeseta Norte, el Macizo Galaico y la Cordillera Cantábrica. En los Montes de León se sitúa el conjunto montañoso Sierra Segundera y su pico Moncalvo de 2.044 metros. Con una morfología en la que nos encontramos en sus rocas huellas de la época glaciar, la Sierra Segundera destaca por la riqueza de su vegetación, entre la que se encuentra el piorno.

Además, para que lo apuntes en tu agenda. Cada año se celebra un festival en honor a este bello arbusto, que este año se  celebra de forma online. Una celebración que ha llamado a todos los que visiten la zona a compartir las imágenes de las floraciones en redes sociales como Instagram, Facebook, Tiktok o Twitter. ¿Te animas?

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com