viernes , 5 diciembre 2025

CÓMO CONVERTIR TU TERRAZA O BALCÓN EN UN JARDÍN

424

Llega la primavera y disfrutar del exterior se convierte en una necesidad. Las terrazas, esas grandes olvidadas durante el invierno, recuperan su protagonismo y se convierten en un pequeño oasis donde disfrutar del sol y de las horas de luz que nos brindan los días más largos de la primavera.

 

 

Grande o pequeña, todas tienen posibilidades. Toma nota de las ideas que te propone  Interflora y transfórmala en el jardín con el que siempre has soñado.

 

 

¿Tienes un balcón? Mil posibilidades (¡de verdad!)

  • Monta un jardín vertical, no ocupa apenas espacio y es muy lucido. Sujeta una celosía en la pared (las hay de madera o PVC) y coloca en la base unas macetas con plantas trepadoras y pequeños arbustos para que al crecer se “enreden” en la celosía. Tienes muchas para elegir, como la madreselva, la buganvilla, el jazmín o la hiedra.
  • Cuelga en la pared pequeñas jardineras o macetitas (así no recargarán el espacio) o pon estanterías y distribuye macetitas de colores sobre ellas. La begonia, violeta, verbena, pensamiento o clavel llenarán de color y aroma tu terraza.
  • Si realmente el balcón es muy pequeño, convierte la barandilla en un jardín a tu medida. Cuelga en ella pequeñas macetas de colores variados y verás cómo alegran el espacio. Hay plantas que crecen en forma de cascada como los potos, ficus, la planta del dinero o la petunia, que son ideales si tienes un balcón muy a la vista; refrescarán el ambiente y darán cierta privacidad.

 

¿Tienes metros? Monta un jardín a lo grande 

  • Reparte macetas de distintos tamaños y colores con plantas y flores diversas, mejor de forma perimetral para que no frenen el paso. Para macetas grandes, la lavanda o el boj son ideales.
  • Divide la terraza en dos zonas y monta en una un pequeño jardín con especies que aguanten el sol como gerbera, geranios, rosales, margarita o buganvilla. Si además la decoras con canto rodado o grava, le darás un toque fresco y relajante.
  • ¿Tienes un techo de cañitas o una pérgola? No pierdas la oportunidad de decorarlos con plantas colgantes como las que hemos mencionado y verás qué cambio tan natural.
  • Si tu terraza es un espacio expuesto a “miradas ajenas”, nada mejor que las plantas altas como el bambú o pequeños árboles como el arce japonés, limonero o el grosellero; crean zonas íntimas y decoran.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Así debes ordenar tu trastero según el Feng Shui para desbloquear tu vida

Aunque parezca algo banal, el trastero también influye en la energía de nuestro hogar....

¿Lavas los platos antes del lavavajillas? El error que cuesta agua, tiempo y energía

Lavar los platos a mano antes de introducirlos en el lavavajillas sigue...

ME Madrid Reina Victoria echa el cierre y ECO-ONE vende sus muebles en un mercadillo

ECO-ONE, start-up líder en sostenibilidad hotelera en España, sorprende con una acción...

Flowwow desata la Peoniamanía para decir lo que no puede esperar

Hay flores que no se quedan a esperar. Que llegan sin previo...