jueves , 28 marzo 2024

MONTESQUIUS ROSE GRAN RESERVA 2009 BRUT NATURE, UN ESPUMOSO PERFECTO PARA NAVIDAD

14

Montesquius 1918 Rosado Gran Reserva 2009 es un Brut Nature inusual y complejo, campeón de los espumosos rosados, pues ostenta desde febrero de 2020, la Medalla de Oro al Mejor Espumoso Rosado del Mundo de método tradicional y más de 30 meses, y Gran Oro Campeón absoluto de todos los espumosos rosados otorgado en Barcelona Wine Week (BWW), con participantes de altísimo nivel de más de 10 países.

Pocos cavas rosados tienen la complejidad de este cava equilibrado y persistente, sabroso e intenso. Su burbuja mantiene la tensión, siendo a la vez cremosa y fina. De color cereza pálido con notas almibaradas de picotas en sazón, frutas y flores rojas, clavo, pimienta rosa, laurel, lavanda, caramelo de violeta, cacao y tofe. Su boca es compleja, densa. Embriagador en todos los sentidos. Su acidez es muy equilibrada, su boca sápida y compleja y su final seco; por eso gusta y es reconocido por cuantos lo prueban.

Y no es para menos, de producción limitada (6.280 botellas), ha sido elaborado con un 74% de la variedad Monastrell (Viña Pere 1969-73), 19% de Pinot Noir (Viña Verger-L’Aboc 1990-92) y 7% Trepat (Viña Ventura 1999). Uvas vendimiadas a mano, en pequeñas cajas y con prensado suave. Actualmente alcanza casi 11 años de crianza en rima, lo que supone una burbuja fina y mucha complejidad.  Como la bodega realiza sus degüelles bajo pedido, siempre hay que mirar la contraetiqueta donde se refleja el mes /año para conocer el tiempo exacto en rima.

El servicio en estos cavas tan complejos debe hacerse entre (4 a 6º) en copas muy amplias y abiertas, tipo Veritas o Performance de Riedel, y si no fuera posible hay que decantarlo previamente con suavidad antes de servirlo. Esto es necesario tras largas crianzas, pues es necesario abrirse para expresar toda su complejidad y evitar los aromas reductivos iniciales o la inexpresión.

PVP: 22 €

El maridaje estrella de esta Navidad será con Real Conservera Española

¿Quieres conocer una propuesta gastronómica original, sencilla y atrevida para las próximas fiestas navideñas? Tienes que descubrir el maridaje revelación que será tendencia, dos productos españoles 100% en un placentero viaje de costa a costa de Galicia a Cataluña y viceversa.

Una propuesta especial con los Mejillones fritos marinados en escabeche de Real Conservera Española, de las Rías Gallegas. Previamente cocidos y fritos en aceite de oliva, se presentan, debido a su gran tamaño, en 6/7 piezas por lata, acompañándose de un escabeche elaborado con aceite de oliva y productos naturales. Poseen una textura firme y uniforme por la fritura (no se rompe al cogerlo), con un líquido de cobertura bien ligado. De un color anaranjado y sabor muy potente y delicioso, están elaborados en un escabeche especial compuesto de aceite de oliva, vinagre, pimentón dulce y ahumado, ajo, clavo, pimienta y laurel.

Y es ahí donde Montesquius Rosado Gran Reserva 2009 de 11 años, saca pecho con su potencia y complejidad. Armoniza sus aromas y nos sorprende con su boca, ofreciendo una indiscutible armonía con este mejillón frito espectacular, matizando en el paladar su intenso sabor y limpiando el vinagre del escabeche, hasta el punto de que nos invita a otro bocado, mientras el mejillón nos pide otro trago más de cava.

PVP 8,01 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...