viernes , 29 marzo 2024

EYACULACIÓN PRECOZ: CAUSAS Y SOLUCIONES

15

¿Por qué afecta la eyaculación precoz a algunos hombres? Se calcula que más de un 30% de los hombres entre los 18 y los 64 sufrirán eyaculación precoz de forma repetida a lo largo su vida, mientras que casi un 80% de la población masculina la padecerá en algún momento puntual.

Lo más importante que debes saber es que esta disfunción sexual suele deberse a factores psicológicos, aunque también hay algunos casos en que intervienen factores biológicos. En la primera situación, la disfunción no tiene por qué ser duradera ni repetitiva, y en la mayoría de ocasiones se presenta de forma aislada en situaciones de mucho estrés, cansancio, ansiedad, depresión, etc.

Sin embargo, aquellos hombres que sufren de eyaculaciones precoces de forma repetida, están de enhorabuena, pues existen remedios para ereccion duradera que permiten volver a disfrutar del sexo como es debido.

¿Qué fármacos son eficaces contra la eyaculación precoz?

La dapoxetina es uno de los medicamentos más recomendados para evitar la eyaculación precoz. De hecho, este fármaco es capaz de triplicar el tiempo de latencia eyaculadora. ¿Qué es esto? El tiempo que transcurre entre la primera penetración y la eyaculación. De esta forma, dependiendo de la dosis, las relaciones sexuales pueden durar entre 3 y 4 veces más.

¿Cómo logra una pastilla ese efecto? El fármaco, aprobado por la Agencia Española de Medicamentos, aumenta la cantidad de serotonina presente en los centros nerviosos que controlan la eyaculación. De esta forma, se logra un mayor control sobre la erección y se retarda el final.

Este medicamento es muy fácil de usar, pues simplemente habrá que tomar una pastilla una hora antes de la relación sexual.

¿Qué hacer si eyaculas demasiado rápido?

El tema de la eyaculación precoz sigue siendo un tema tabú entre los hombres y muy pocos hablan abiertamente de ello, pese a que es un problema bastante común. Según la Asociación de Parejas Afectadas por la Eyaculación Precoz, solo un 9% de los afectados visita a un andrólogo o un urólogo, mientras que un 4,2% acude a sexólogos para intentar controlar esta disfunción.

Es recomendable que, si padeces este problema de forma repetida y prolongada, acudas a un médico para que te asesore y recomiende un tratamiento. Además, y dado que el factor psicológico es muy importante en este tipo de problemas, sería interesante que visitases a un psicólogo para que te ayude a controlar tus niveles de ansiedad, depresión, estrés, etc.

Asimismo, puede ser interesante probar remedios para ereccion duradera, no solo por los efectos inmediatos que estos tienen en el cuerpo, sino porque gracias a sus buenos resultados, la percepción que los pacientes tienen de sus relaciones sexuales mejora de forma importante. Esto les da más confianza en sí mismos y en sus capacidades sexuales, lo que ayuda en su estado psicológico y los prepara para nuevos encuentros eróticos sin necesidad de fármacos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...