viernes , 29 marzo 2024

HABLA Nº21, EL ÚLTIMO VINO DE «ALTA COSTURA» DE BODEGAS HABLA

15

Bodegas Habla presenta su nuevo vino de edición limitada, un coupage de la añada 2016 con la proporción perfecta de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec y Petit Verdot. Por segunda vez en uno de sus vinos de «Alta Costura» (el primero fue Habla Nº17), la bodega incorpora la variedad Cabernet Franc.

La bodega extremeña, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), continúa apostando por romper con los estándares vinícolas establecidos. Sus vinos de ‘Alta Costura’ -formados por la colección denominada Edición Limitada- no responden a los criterios establecidos por las distintas denominaciones de origen, ni a un ensamblaje concreto.

Estas son las principales características que convierten a los vinos de esta colección en únicos, atractivos e irrepetibles ya que no existen dos iguales. Por ello, como si de una obra de arte se trataran, llevan impresos en su botella un número distinto y correlativo.

Así es HABLA Nº 21

Habla Nº21 es un ensamblaje de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon (ambas uvas predominantes), Petit Verdot y Malbec. Todas ellas cosechadas en 2016.

La Cabernet Franc, que se incorpora por segunda vez a la colección ‘Alta Costura’ (el primero fue en Habla 17), junto con la Cabernet Sauvignon son las uvas predominantes. Ambas son una variedad muy especial ya que aportan elegancia, finura y complejidad a los vinos. Además, como nos cuentan desde Bodegas Habla, “el 2016 fue una primavera muy lluviosa lo que favoreció al desarrollo y expresión de estas dos variedades”.

Con el aporte de Malbec y Petit Verdot, Habla Nº21 continúa el estilo de los vinos redondos de la bodega. La clave está en que “se ha conseguido equilibrar la intensidad de los aromas balsámicos, que aparta la uva cabernet, con el carácter y la personalidad de las otras dos variedades”, según sus creadores.

 

 

Notas de cata

A la vista se aprecia un vivaz color rojo intenso con tonalidades caoba y reflejos granate.

En nariz es una ráfaga balsámica muy intensa donde nos vendrán recuerdos a cedro, pino y hierbabuena, que evoluciona hacia matices minerales dejándonos al final un afrutado recuerdo a membrillo.

En boca su entrada es sedosa anticipándonos su elegante personalidad. Habla Nº21 consigue envolver el paladar con una frescura sorprendente

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...