viernes , 29 marzo 2024

CÓMO DEPILARSE EN CASA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

16

En estos momentos en los que no podemos salir de casa o no como quisiéramos, debemos buscar soluciones caseras a nuestras necesidades. Para muchas mujeres, una de ellas es la depilación, que aunque hace apenas dos meses tenía fácil solución –tanto como ir a un centro de estética-, ahora hay muchas personas que prefieren no arriesgarse a contagiarse y, por tanto, deben hacerlo por sí mismas.

Toda mujer desea lucir unas piernas bellas y suaves y aunque parezca difícil hacerlo desde casa, no lo es en absoluto, pues existen diferentes métodos que pueden ayudarte a conseguirlo de forma sencilla, barata y con muy buenos resultados.

Cabe destacar que no tiene por qué tratarse únicamente de depilarse las piernas, también puede aplicarse en el rostro. No obstante, también hay quien está en contra de la depilación facial y otras áreas del cuerpo, pero si no es tu caso, te mostraremos varios métodos caseros y efectivos para hacerlo.

La depiladora eléctrica es una excelente alternativa

No se necesita ser un experto para realizar una buena depilación, pero es cierto que hay métodos más eficaces que otros. La depiladora eléctrica es una excelente alternativa a la depilación con cera y además puede ser una de las más económicas, ya que no necesitarás nada más que el dispositivo para obtener una piel suave y libre de vello.

Sin querer entrar en aspectos técnicos, el modelo de depiladora que utilices sí puede ser determinante. Hay unos que funcionan mejor que otros y que son de mayor calidad. Para saber cuál comprar, Beautyme realizó una pequeña selección de las mejores depiladoras eléctricas en base a su calidad precio para que así puedas elegir la que se mejor se adapte a tus necesidades. Hay algunas que pueden arrancar el vello de raíz, gracias a sus pinzas giratorias y hojillas, y que no dejan ningún rastro.

Volviendo al método en sí, la depiladora eléctrica es de los mejores métodos para realizar depilación casera. Además, pueden tener distintos cabezales para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo y la cara que desees depilar.

Son muy fáciles de usar y en solo unos minutos, puedes tener una piel más suave y tersa, sin la necesidad de salir de casa o gastar grandes cantidades de dinero en salones de belleza.

Además, acudiendo a este método de depilación, no tendrás que correr el riesgo de salir de casa y evitaras contagiarte de coronavirus en medio de esta pandemia mundial.

Lo mejor de la depiladora eléctrica es que a diferencia de otros métodos, no tienes que pasar por un proceso doloroso para retirar los vellos, ya que no te causará ninguna molestia. Únicamente debes deslizarla por tu piel y obtendrás el resultado deseado.

Diferentes métodos de depilación casera

Si deseas probar otras opciones para depilarte en casa, también hay otros métodos que pueden ayudarte, como son los siguientes:

  • Depilación con hilo: Es una de las técnicas más novedosas que se han implementado, ideal para zonas pequeñas como las cejas o el bozo, y que si tienes el conocimiento necesario puedes aplicar en casa. Consiste en usar un hilo de unos 30 cm, en el que se enroscaran los vellos y luego serán arrancados de raíz.

Es un método eficaz, ya que la depilación es de larga duración, además es muy rápido, por lo que en poco tiempo tus cejas lucirán limpias y las áreas donde lo realices. Por otra parte, no necesitas aplicar ningún químico o producto sobre la piel y es considerada una opción muy higiénica.

  • Depilación con pinza: Es uno de los métodos más tradicionales y sencillos, mayormente empleado en cejas y otras partes del rostro. Puedes hacerlo fácilmente en casa, con la ayuda de un espejo, halando los vellos de raíz y dándole la forma que deseas a tus cejas.

Es uno de los métodos más duraderos, ya que el vello también es extraído de raíz y no provoca ningún tipo de irritación en la piel, así que los resultados serán excelentes.

La única desventaja es que el proceso puede ser un poco lento y en pieles sensibles podría resultar doloroso al principio, pero si te acostumbras no sentirás ninguna molestia.

  • Depilación con cera: Este método también se ha vuelto uno de los más usados y tradicionales, ya que los resultados son increíbles y puedes olvidarte de los molestos vellos por al menos 3 semanas.

La depilación con cera disminuye la aparición de los vellos, mientras más lo hagas notaras el cambio e incluso puede ayudar a aclarar la piel.

Pero este método también tiene sus desventajas, ya que puede llegar a ser doloroso e incómodo de realizar. Cuando el vello es retirado, si no tienes experiencia, puede ser que necesites varias pasadas y al final no sea tan rápido de realizar como los anteriores.

En este caso si puede ser necesario que apliques alguna crema o aceite hidratante sobre la piel, una excelente opción pueden ser las que contengan aloe vera, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

La depilación con cera puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, los resultados son excelentes, incluso puedes crear tu propia cera casera o buscar algún tipo de cera fría si tienes piel muy sensible.

  • Depilación con azúcar o cera casera: Hacer una cera casera es un método bastante antiguo, pero muy efectivo para depilarse en casa y lucir piernas hermosas.

Para realizar la mezcla solo necesitas: 1 taza de miel o de agua, 1 taza de azúcar y el zumo de medio limón. Mezcla los ingredientes y remueve bien hasta formar tu cera.

Puedes aplicarla sobre la piel con una espátula de plástico y retirarla con tiras de tela.

Debes tener mucho cuidado, ya que si está muy caliente al aplicarla podrías quemar y maltratar tu piel.

Este sin duda es uno de los métodos más económicos, para realizar en casa, sin embargo puede ser doloroso al igual que con la cera normal, también podría ser tedioso, ya que tardaras depilándote las áreas deseadas.

  • Guantes de microcristales de silicio: Es otra técnica para realizar la depilación casera, utilizando la fricción para eliminar los vellos de tu piel.

Si tienes un guante de estos, solo deberás frotarlo en la piel, haciendo movimientos circulares y el bello será extraído poco a poco.

Este método funciona, ya que el silicio es un mineral muy cortante, pero lo suficientemente blando para usarlo en tu piel, lo que lo vuelve un proceso suave y sin dolor.

Es una de las mejores técnicas para depilarte en casa, ya que va debilitando las raíces de los vellos, mientras te depila y a la vez es un excelente exfoliante, dejando tu piel muy suave.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...