martes , 16 abril 2024

ANNA MORATÓ: “ES IMPORTANTE QUE LOS LIBROS ESTÉN AL ALCANCE DE LOS NIÑOS”

27

La escritora Anna Morató autopublicó De mayor quiero ser feliz en septiembre de 2017 y consiguió alcanzar el puesto número 10 del Top general de libros de Amazon España.

Después ha vuelto a publicar nuevos libros para incentivar que los más pequeños de la casa lean. Sus dos volúmenes De mayor quiero ser… Feliz 1 y 2 llevan más de 50.000 libros vendidos en seis meses manteniéndolos siempre entre los diez títulos más vendidos.

A finales de mayo vio la luz su tercer libro, Hoy voy a tener un buen día, con frases para enseñar a los más pequeños a utilizar un lenguaje positivo. Calificada como “la autora de referencia para trabajar valores en familia” explica que una de las frases que más les repite a sus hijos es que ellos son los que deciden lo que dicen, piensan, escuchan y hacen. «Esas cosas dependen únicamente de ellos, igual que la felicidad. Nosotros mismos somos los que decidimos cómo reaccionamos frente a las cosas que nos pasan, tanto las buenas como las malas. Creo que es importante que se sientan empoderados, es decir, que sepan que tienen mucho más poder de lo que se pueden imaginar. Y por supuesto que sepan que tienen nuestro apoyo. Por otra parte, creo que los hábitos positivos que menciono en este libro pueden ser útiles para ser ellos mismos».

La autora, al preguntarle sobre cuánto tiempo recomienda leer a los más pequeños opina que “más que el tiempo, creo que lo importante es tener un «momento de lectura». Es decir, que se dedique un ratito a leer cada día. Según el niño este tiempo puede ser más largo o más corto, pero sea como sea que hay una momento de conexión entre padres e hijos disfrutando de un buen libro”.

Como consejos asegura que para que a los reyes de la casa les resulte ameno y divertido leer  “es importante que el niño elija lo que se lee, o que entre varios libros que le ofrezca el padre o la madre, pueda escoger uno. Así es una forma de ver qué gustos tiene y, seguro que muestra más interés si es algo que le atrae”. En este contexto informa que “es importante que los libros estén al alcance de los niños, que estén en un lugar en que los puedan ver y coger fácilmente”.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...