martes , 19 marzo 2024

WEATHER CONTROL A005, EL PRIMER NEUMÁTICO «ALL SEASON» PARA TURISMOS DE BRIDGESTONE

14

Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho ha presentado en España Weather Control A005, el neumático all season para turismos, un neumático premium que ayudará a los conductores a mantener el control en sus viajes en cualquier época del año. Estos neumáticos proporcionan un control extraordinario, en todo tipo de ambientes climatológicos, lo cual los hace idóneo para los conductores españoles.

Bridgestone ha diseñado el Weather Control A005 para aunar las necesidades de los usuarios que buscan confort y seguridad durante todo el año. Por eso, este neumático está pensado para cualquier época del año (sol, lluvia o nieve), sin comprometer la seguridad de los conductores.

La puesta de largo de estos neumáticos tuvo lugar en Madrid en el Gran Teatro Príncipe Pío y contó con la intervención de José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste de Europa, quien además de destacar la importancia del crecimiento del sector all season, ha informado sobre la apuesta de la compañía por la nueva movilidad. “El Weather Control A005 es un neumático que marca la diferencia por la tecnología y prestaciones que incorpora. Está hecho con el usuario y para el usuario, tomando en cuenta sus necesidades y preferencias y con el objetivo de aportar a la sociedad un producto de calidad superior. Además, hay que tener en cuenta que el mercado en estos dos últimos años ha cambiado de forma vertiginosa (vehículos electrónicos, car sharing, conducción autónoma…). En este sentido, el principal reto de Bridgestone es liderar y convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles que sean capaces de proporcionar soluciones reales a los problemas que los conductores se encuentran en las carreteras”, señaló.

El acto contó también con la presencia de la nadadora olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual y embajadora de Bridgestone Driveguard, cuya tecnología acaba de expandirse a todas las gamas principales de productos de la compañía como se anunciaba en el Salón del Automóvil de Paris esta misma semana. Gemma no quiso perderse la puesta de largo del nuevo A005 y celebrar la ampliación de DriveGuard en la gama: “Yo vivo en una zona con un clima, por lo general moderado, y no te planteas la necesidad de cambiar los neumáticos de verano a invierno, pero a veces, en invierno te enfrentas a situaciones complicadas de lluvia o suelo helado, y desde luego, el A005 es una opción estupenda. También hago escapadas al Pirineo ocasionalmente y me parece verdaderamente cómodo ir tranquila sin necesidad de hacer el cambio y además sabiendo que si sufro un pinchazo no tengo que detenerme…”, declaró.

 

 

El mejor agarre sobre mojado de su clase

El Weather Control A005 ha sido testado y certificado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, demostrando un rendimiento de la frenada superior al de su competidor líder en el mercado, tanto sobre mojado como sobre nieve. Además, al Bridgestone Weather Control A005 se le ha concedido la calificación “A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase; y la etiqueta “C” por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación “B” en este parámetro).

 

Un kilometraje excepcional los 365 días del año

Gracias a su rendimiento sobre nieve, Bridgestone Weather Control A005 cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF. Diseñado para durar, Bridgestone Weather Control A005 ofrece, además, un excepcional kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos.

El Centro Técnico de Bridgestone en Roma (Italia) es el responsable del diseño del Bridgestone Weather Control A005. La banda de rodadura presenta un dibujo en forma de “V” e innovadores surcos laterales de gran volumen en forma de “Z” en la zona del hombro. Esto, unido a una optimizada construcción del cuerpo del neumático y una mejor distribución de la presión de contacto, garantiza un rendimiento que cumplirá con las expectativas de los usuarios finales en cuanto a agarre, ahorro de combustible y resistencia al desgaste. El uso de la tecnología Nano Pro-TechTM de Bridgestone y su alto contenido en sílice refuerzan, aún más, el rendimiento del neumático.

Disponibles a partir de noviembre de 2018 con tecnología DriveGuard

El Weather Control A005 ofrece 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas y cubrirá inmediatamente la demanda del 94% de turismos y SUV en carretera, con medidas adicionales disponibles en 2019.

En noviembre de 2018, Bridgestone comercializará también cuatro medidas para furgonetas pequeñas. Dichos neumáticos incorporarán la tecnología DriveGuard, una innovación única que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI España

Raquel Sánchez Silva, periodista y conocida presentadora de televisión, así como una...

Androrra Snow Challenge: aprende a conducir en la nieve con Range Rover

Range Rover vuelve a convertir Andorra en el destino de los amantes de la...