viernes , 26 abril 2024

ESTE OCTUBRE CORRE CON TU MASCOTA CONTRA EL ABANDONO DE ANIMALES

26

Bárbara Fernández

El próximo domingo 14 de octubre llega a Madrid la 7ª edición de Perrotón, la carrera solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que contará con más de 4.500 participantes.

La carrera tendrá su salida a las 10.00 hs. en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará además la entrega de premios. En total, un recorrido de aproximadamente 4 km.

Famosos unidos por una buena causa

En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de personalidades como la Baronesa Carmen Thyssen, Presidenta de Honor de la Asociación Nacional sin Ánimo de Lucro Perrotón, la actriz Carmen Maura, el ex nº 1 del tenis mundial Juan Carlos Ferrero, la presentadora de Informativos Telecinco, Ángeles Blanco, el periodista deportivo Juanma Castaño, entre otros, junto a la embajadora del evento, la actriz y cantante Alejandra Botto.

Yo me apunto ¿y tú?

Adopta con responsabilidad. Él también lo haría es el lema de Perrotón Madrid 2018 y se ha convertido en una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Como vemos, contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

A través de su página web www.perroton.org se tramitan las inscripciones, que tienen un precio simbólico de 15 euros (desde el 15 de abril hasta el 3 de octubre incluido). El 30% de las inscripciones a la Carrera (4.50 € de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, contra el maltrato animal; campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono ; campañas para prevenir la leishmaniosis, todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio y Vetersalud.

La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como El Corte Inglés, Frontline Tri-Act, Subaru España, Red de Clínicas Vetersalud, Dibaq Mascotas, así como de Instituciones Públicas como el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otras.

¡Anímate y #CorreContraElAbandono!

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...