jueves , 28 marzo 2024

¿QUIERES LUCIR UN CUERPO 10 EN UN MES?

25

¿Te vas de vacaciones en Septiembre y necesitas unos cuantos tips para un sprint de belleza? La doctora Mª José Crispín, especialista en medicina estética y nutricionista te da unas cuantas claves para que mejore tu aspecto físico en un mes.

No es lo ideal, eso ya lo sabemos. Lo ideal es cuidarse siempre, durante todo el año. Pero, si por la razón que sea de pronto te entra el pánico porque en un mes te vas de vacaciones y no te ves del todo bien, toma nota de estos consejos. ¡Seguro que te ayudarán a verte mejor!

 

La dieta

Para empezar, cuida tu alimentación. Igual que una casa se cae si no tiene buenos cimientos, tu salud se quebrará si no cuidas lo que comes. Estos sencillos consejos que doy a continuación son para seguirlos siempre, pero si lo que se quiere es estar bien dentro de tres o cuatro semanas, entonces son La Biblia, síguelos a rajatabla.

  • Realiza cinco ingestas diarias sin picar entre horas.
  • Ahora en verano sustituye las verduras cocinadas en comida y cena por ensaladas y gazpachos.
  • Ingiere frutas y verduras de temporada, hidratan, te ayudan a mantenerte en tu peso y la piel luce más brillante.
  • Toma hidratos de carbono integrales (pan, cereales, legumbre, pasta o patata), solo en desayunos y comidas, nunca en las cenas.
  • Evita los helados y sustitúyelos por fruta fresca, infusiones, café con hielo o leche.
  • Si sales a tomar algo con los amigos, bebe cerveza con casera, o cerveza cero, agua con limón o con gas, refrescos light y para picar pepinillos.
  • Y consume aceite de oliva virgen extra, es sanísimo, pero no más de dos o tres cucharadas al día, engorda mucho.

Si te sobran más de cuatro o cinco kilos opta por una dieta de choque para bajar grasa corporal lo más rápido posible. La doctora Mª José Crispín recomienda la dieta proteinada, en Clínica Menorca trabajan con el método PRONOKAL que consigue, mediante la dieta citogénica, una disminución muy rápida de gran cantidad de grasa con esculturización corporal y además no se pierde masa muscular, por lo que no aumenta la flacidez. Y no es sólo una dieta, además contarás con asesoría para el mantenimiento a largo plazo, entrenadores personales y uso de tecnología, aplicaciones y redes sociales para mayor acompañamiento del paciente.  Pero, especifica la doctora Crispín, “exige mucha disciplina y luego hay que hacer cambio de hábitos a largo plazo para poder mantenerse”.

 

Actividad física

A los expertos ya les duele la boca de decirlo, y seguro que ya estáis hartos de escucharlo, así que ¿eres de los que necesitas quemar adrenalina o de los que buscan justificaciones y luego se lamentan??? El consejo de la doctora Crispín, y el de la mayoría de los profesionales del sector (aquí coincide el  100%) “hay que hacer ejercicio de forma continuada, durante todo el año”. Pero para ver resultados en un mes vas a tener que hacer ejercicio todos los días. Hazlo por la mañana temprano y toma líquidos antes, durante y después del ejercicio. ¡¡¡Tiene tantos beneficios!!! Liberas endorfinas, te encontrarás más animada y además quemas calorías. Invierte una hora, elije lo que quieras, andar, correr, montar en bici, nadar, bailar, ir al gimnasio, da igual, ¡muévete! Y, además, si lo que quieres es un cuerpo 10, supongo que te imaginarás que no es suficiente con hacer ejercicio cardiovascular, también hay que tonificar (yoga, pilates, hipopresivos o pesas, etc) Aprovecha para madrugar con el fresquito de la mañana, además levantarte tarde es muy poco saludable, se acumula grasa en la cintura, está asociado con problemas cardiovasculares, al síndrome metabólico y a la depresión.

 

¿Resultados en un mes? Opta por la cirugía

De hecho, muchas personas optan por hacerse una cirugía estética en verano. Si no estás trabajando, tienes todo el tiempo del mundo para recuperarte y, si estás trabajando y lo que quieres es estar estupenda para tus vacaciones, puedes recuperarte de la intervención en el fin de semana y ¡lucir cuerpazo en septiembre en la playa!!

La lipoescultura está indicada si tienes grasa localizada, la abdominoplastia si tienes flacidez abdominal e incluso puedes hacerte un aumento de mamas y estar lista para tu bikini en un mes.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...