martes , 16 abril 2024

5 PAUTAS SALUDABLES PARA EMPEZAR EL DÍA CON ENERGÍA

22

La nutrición es un pilar fundamental para disfrutar de un estilo de vida saludable. Si hablamos de alimentación debemos prestar especial atención al desayuno, ya que es una de las comidas más importantes del día. Aun así, según el informe de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) “Estado de la situación del desayuno en España”, tomar un buen desayuno no es costumbre entre la sociedad española. De hecho, solo 1 de cada 4 españoles realiza un desayuno adecuado.

Por ello, con motivo del Día Mundial de la Nutrición que se celebra el próximo 28 de mayo, los expertos en nutrición de Quaker nos desvelan 5 pautas esenciales para incorporar este hábito y empezar el día de forma saludable y con energía.

 

1.Construir el hábito, el primer paso

Con el ajetreado ritmo de vida que llevamos es difícil poder disfrutar del momento desayuno de forma tranquila. Sin embargo, es importante encontrar el tiempo necesario para cuidar nuestra salud y empezar el día de la mejor forma posible. ¿Un consejo? Desayuna con tranquilidad, dedícale el tiempo necesario, de esta manera favorecerás la digestión. Si además eres de los que les cuesta desayunar, prueba a compartir este momento del día. Desayunar acompañado es una buena manera de estrechar vínculos afectivos, ya sea con amigos, en pareja o en familia.

 

2.Planificación y anticipación, dos grandes aliados

A veces priorizamos dormir a madrugar un poquito más. Por eso, si por la mañana vas con el tiempo justo para disfrutar del desayuno, intenta dejar la mesa preparada y la receta elaborada antes de irte a dormir. ¿Nuestra recomendación? Overnight oats, la receta ideal para los que quieren un desayuno nutritivo, delicioso, sencillo y rápido de preparar.

 

3.Creatividad e innovación, ¡también en el desayuno!

Se trata de una de las comidas más importantes del día y, sin embargo, a veces se nos olvida las infinitas opciones de las que podríamos disfrutar cada mañana. Olvida el típico café y la tostada, reinventa el desayuno para que éste sea más sabroso, nutritivo y colorido. ¿Cómo? Los toppings le darán un valor añadido a tu receta, prueba con fruta troceada, semillas o frutos secos.

 

4.¿Qué debe incluir un desayuno equilibrado?

El desayuno debería suponer entre el 20 – 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que un desayuno sea nutritivo y equilibrado tendría que contener grupos de alimentos tan importantes como los lácteos, las frutas y los cereales integrales, entre otros. De esta forma, aportarás a tu organismo, mayoritariamente, hidratos de carbono y proteínas, así como minerales, vitaminas y fibra, sobre todo si los cereales son integrales.

 

5.Avena, un super-cereal con diversos beneficios

La avena es uno de los cereales más completos, con propiedades que pueden ser beneficiosas para nuestro organismo. Se trata de un cereal con un alto contenido en fibra, con vitaminas y minerales, no contiene gluten de forma natural y es fácil de digerir.

Este super-cereal es conocido por sus propiedades nutricionales. Puede contribuir a reducir el colesterol por su contenido en beta-glucanos y, como consecuencia, el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, gracias a su alto contenido en fibra puede ayudar a prevenir el estreñimiento, el sobrepeso, o la diabetes. Si quieres saber las deliciosas recetas con avena que puedes elaborar para desayunar, visita la web de Quaker.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...