viernes , 19 abril 2024

LAN D-12 ARRANCA EL OTOÑO CON NUEVA ETIQUETA

21

Bodegas LAN está dando a conocer este otoño la nueva imagen de su vino más singular, LAN D-12, que nos traslada a la antigua tradición de los viticultores riojanos que consistía en guardar sus vinos favoritos para consumo en casa. LAN D-12 representa ese tributo al depósito número 12, donde los bodegueros de LAN Paco y Chuchi destinaban los vinos que año tras año, destacaban por sus cualidades sobresalientes.

Con la octava edición de LAN D-12, se presenta la nueva imagen,  que defiende la principal seña de identidad del vino, conla marca D-12  sellada sobre la palabra LAN. Se ha querido evocar de este modo al trabajo de los bodegueros a través de varios elementos: la etiqueta principal aparece con un borde rasgado, con ribetes en tono amarillo que hacen referencia al papel reciclado que se usa en bodega. Los datos informativos sobre el vino (añada, graduación, origen, etc.) están escritos a mano por sus bodegueros, que también han plasmado su firma como señal de “visto bueno” final. Por último, la tirilla inferior de color negro refuerza el concepto de selección del depósito, señalando la edición del vino y su procedencia.

 

LAN D-12 2014, la octava edición estrena la etiqueta

En la que es su octava edición, LAN D-12 2014 está elaborado a partir de una selección de cepas de Tempranillo de más de 28 años procedentes de un viñedo de 2,5 ha situado en El Cortijo y de cepas de 20-25 años de un viñedo de Haro, ambos en Rioja Alta.Su crianza ha sido de 12 meses en barricas nuevas de roble nuevo americano procedente de los Apalaches (65%) y roble nuevo francés de los bosques de Chatearoux y Loches (35%).

 

Nota de cata:

Color cereza con ribetes violáceos,  intenso y brillante. En nariz es complejo e intenso. Muy presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo con matices lácteos, vainilla, pastelería y ahumados combinados con aromas de fruta roja madura con toques florales, principalmente de violeta. Boca amplia y sedosa, con buen equilibrio. Tiene un largo final y persistente donde permanecen las notas de regaliz y pimienta negra.

Acompaña a: carnes rojas y a la brasa, ahumados, platos especiados y quesos curados.

P.V.P: 12,75 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...