viernes , 4 octubre 2024

ASÍ PREFIEREN LOS ESPAÑOLES LAS PATATAS FRITAS

101

Hoy 13 de julio se celebra el Día de las Patatas Fritas, fecha en la que se rinde homenaje a este snack que despierta tantas pasiones. El equipo de BURGER KING® no podía pasar por alto una celebración tan especial y por ello, la marca ha realizado una radiografía sobre los hábitos y tendencias de consumo de este aperitivo en España, así como el perfil de sus consumidores más voraces.

De este modo, los españoles preferimos el formato de tamaño grande, acompañado de las tradicionales salsas de kétchup y/o mayonesa. No obstante, las nuevas combinaciones como la salsa barbacoa, miel o mostaza también han ido ganando adeptos en la cultura de las patatas fritas donde cada vez es más común encontrar propuestas diferenciadoras.

 

Patatas + hamburguesa, la combinación #1 de los españoles 

La costumbre de comer una hamburguesa con patatas fritas se remonta al nacimiento del famoso sándwich americano. Los españoles han adoptado esta tendencia y combinan de forma habitual ambos productos, aunque existen ciertas predilecciones a la hora de consumir estos elementos. Por ejemplo, los restaurantes BURGER KING® de España detectan un consumo más elevado de patatas fritas como acompañamiento a una cena clásica de WHOPPER® o Long Chicken.

 

También se observan nuevas tendencias en el sector como la de sustituir las patatas por los aros de cebolla, que también está permitido y BURGER KING®  fue la primera cadena de restauración en ofrecer esta posibilidad al consumidor.  El equipo de innovación de BURGER KING® trabaja constantemente para ofrecer nuevas propuestas diferenciadoras.

 

Crujientes por fuera y blandas por dentro

El equipo de innovación de Burger King Spain trabaja continuamente para detectar nuevas tendencias de consumo y ofrecer la mejor calidad en cada uno de sus productos, también en las patatas. Es por ello que las diversas modalidades que ofrece la marca en España pasan diferentes controles y test para detectar y potenciar sus puntos fuertes y minimizar los débiles. Así han surgido versiones de patatas fritas, la última la de las patatas SUPREME, que han conquistado a los consumidores.

Según los datos de los últimos estudios internos, el corte grueso, la textura de la patata y el sabor son los tres rasgos más valorados por los consumidores españoles. “Nuestros clientes quieren una patata crujiente por fuera y blanda por dentro, que se sirva caliente y tenga un sabor delicioso, con un toque justo de sal”, concluye Bianca Shen, directora de marketing de Burger King Spain.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡A por el Guinness! Cuenta atrás para el arroz chaufa más grande del mundo

¡Tiempo de descuento! El 26 de octubre (en el Wanda), el chef Edwin...

AUARA presenta su gama de zumos comprometida y cien por cien social

Hijos de Rivera continúa con su apuesta firme para generar impacto social...

Bombones de foie, mermelada de frambuesa y Burgo de Arias Original, un aperitivo irresistible

¿Sabías que el 90% de los españoles consumen el aperitivo de manera...

El Jardín de la Emperatriz, el blanco que deja una sensación de verano en los labios

Finca La Emperatriz empezó a escribir su historia más reciente allá por...