viernes , 24 mayo 2024

CHIVITE LAS FINCAS ROSADO, ¡UN IMPRESCINDIBLE EN TU MESA!

30

¡Este verano pensarás y brindarás en rosa! Llega al mercado la nueva edición de Chivite Las Fincas Rosado, el vino imprescindible para los amantes de los rosados con personalidad y que aúna el talento de dos familias únicas: Arzak y Chivite.

La idea de crear este rosado surgió de la relación entre las familias Chivite y Arzak, que comenzó hace muchos años, y de las tertulias y los momentos que han pasado en torno a una buena mesa y un buen vino. De las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak. ¡Así nació Chivite Las Fincas Rosado!

 

Un vino con carácter y una marcada personalidad

Teniendo en cuenta la gran profesionalidad y la trayectoria intachable de sus creadores, Chivite Las Fincas Rosado no podía ser cualquier vino, sino uno redondo, elegante y con mucha personalidad.

Su singular botella y su atractivo color rosa pálido le convierten en objeto de deseo que, una vez se descorcha, muestra un aroma intenso, muy frutal y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente. Y destaca su carácter y persistencia y por su delicada apariencia.

Es un vino excelente para acompañar arroces, barbacoas, carnes blancas, mariscos, pescados y ensaladas. Y se recomienda servirlo entre 10º-12º.

 

Un cuidadoso proceso de elaboración

 

Detrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración por el método de sangrado tradicional después de una breve maceración que permite la extracción de la fracción aromática y así conservar su característica finura.

Fermentación a baja temperatura durante 21 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable y crianza sobre una selección lías en depósito.

De esta tercera añada se han elaborado 125.000 botellas de 75 cl. (PVP. 9,90€) y una edición limitada de 2.000 magnum (PVP. 25€).

Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas.

Las variedades Garnacha y Tempranillo con que se ha elaborado proceden de viñedos cultivados en el norte de Navarra, bajo la influencia de los climas atlántico y continental.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

LAN Rosado: alma riojana y estilo mediterráneo dentro de una botella

Fresco, sabroso, directo y desenfadado, así es LAN Rosado, lanzado en mayo...

El Ancla del Lago rinde homenaje a la frase «Manda huevos»

Ya han transcurrido 27 años desde que el exministro Federico Trillo pronunciara...

Un viaje de sabores: Zaragoza e Italia se unen en la mesa

La gastronomía se convierte en el puente que une a Zaragoza y...

Cenar y bailar: así son las noches en Milos dos jueves al mes

Milos es uno de los restaurantes griegos más antiguos de Madrid y...