jueves , 25 abril 2024

DESPÍDETE DEL ESTRÉS CON EL MASAJE DE LAVANDA DE NIWA

22

Se aproxima la época de la floración de la lavanda y los amantes de esta preciosa planta aromática y medicinal no tienen por qué desplazarse hasta La Provenza ni La Toscana para admirar este maravilloso fenómeno. En los campos de Brihuega, un pequeño pueblo de Guadalajara, este espectáculo se repite cada año. No en vano es conocido como «El Jardín de La Alcarria» por su belleza y gran cantidad de fuentes de agua de manantial, amplios parques y numerosos jardines.

Este pueblo de origen celtibérico esconde los encantos de uno de los municipios más bellos de Castilla la Mancha, declarado Conjunto Histórico Artístico por su gran riqueza monumental e historia. Y no sólo eso. Dentro de este ‘tesoro escondido’ alcarreño, se encuentra NIWA, uno de los hoteles con encanto más especiales de España para desconectar y disfrutar de una estancia de calidad, en la que la armonía, evasión y relajación de cuerpo y mente están aseguradas.

 

 

Este establecimiento ofrece masajes y tratamientos autóctonos exclusivos, como el Masaje de pindas aromáticas de lavanda, un auténtico ritual anti estrés a base de una de las flores curativas más demandadas en medicina, cosmética y perfumería: la lavanda, el espliego y el lavandín de La Alcarria, y sus aceites esenciales puro.

 

Una verdadera cura de estrés

Se trata de un masaje realizado con pindas (saquitos) hechas a mano con las flores y hierbas recogidas artesanalmente, que son calentadas al vapor y colocadas en los puntos estratégicos de cuerpo y rostro, y que sirven para masajear y trabajar los meridianos junto con los aceites esenciales de esta flor, combinando movimientos ascendentes y la técnica del masaje shiatsu. Técnica que se ejecutada con maestría por las expertas terapeutas filipinas del hotel.

Un delicioso tratamiento de aromaterapia que favorece inmediatamente la relajación de todo el cuerpo (músculos, tendones y articulaciones), reduce las molestias y dolores, y alivia el estrés físico y mental, además de ser un potente desintoxicante para el sistema linfático. Hidrata y nutre en profundidad la piel de rostro y cuerpo, y está especialmente indicado para momentos en que necesitamos una cura exprés anti estrés.

 

 

La flor de la lavanda es utilizada desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas: relajante, calmante, antiinflamatoria, estimulante del sistema inmunitario, y la aliada perfecta para reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuir la tensión arterial, combatir el dolor de cabeza, aliviar las picaduras, evitar el mareo en los viajes, o facilitar las digestiones. Por si esto fuese poco, previene y evita la caída del cabello, y deja un aroma absolutamente delicioso.

 

Propiedades terapéuticas de la lavanda

• Relajante natural (efecto sedante)

• Alivio del estrés emocional y físico

• Mejora el insomnio

• Regeneradora de la piel

• Antiinflamatoria

• Cicatrizante

• Mejora la circulación de la sangre

• Favorece el funcionamiento del sistema nervioso

 

El precio de este tratamiento es de  70 € el masaje de 1 hora de duración y de 85 € el de 90 minutos.

¡Un absoluto regalo si necesitas desconectar de la rutina y recargar pilas!

 
NIWA HOTEL&SPA

www.hotelspaniwa.com

Pº Jesús Ruiz Pastor, 16 – 19400 Brihuega, Guadalajara

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...