Facebook AutoPost

ANNE IGARTIBURU, MADRINA DEL BRINDIS SOLIDARIO DE PROTOS

Varias caras conocidas del panorama social se congregaron ayer, martes 23 de mayo en la Fundación Pons (Madrid), por una buena causa; expresar su apoyo iniciativa Brindis Solidario de Bodegas Protos que donó 10.000 € a la Fundación Andrés Marcio. Anne Igartiburu fue la encargada de conducir el acto en el que la bodega vallisoletana hizo entrega de la donación, destinada a la investigación científica de las laminopatías con el fin de prolongar la vida de los niños y encontrar una curación.

La presentadora no estuvo sola en este acto solidario. Carmen Lomana, el torero Miguel Abellán, Arantxa de Benito, Cristina Tárrega y la actriz Nuria Tomás mostraron su cara más solidaria en el evento organizado por Bodegas Protos.

El dinero será destinado a desarrollar el proyecto ““Predicción de arritmias cardíacas y muerte súbita en niños afectos de laminopatía, con implantación del LINQ de MEDTRONIC”.

Dirigido por la Dra. Georgia Sarquella Brugada en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona, su objetivo es la investigación de la laminopatía congénita, una enfermedad degenerativa y extraordinariamente rara que afecta a niños produciéndoles una gran debilidad muscular, insuficiencia respiratoria y una grave afectación cardíaca.

Todos ellos manifestaron un gran interés por conocer a fondo esta “enfermedad rara” y se mostraron muy atentos y cariñosos con los miembros de la ONG beneficiaria de donación. En definitiva, una velada en la que la solidaridad ocupó el verdadero protagonismo. Brindis Solidario es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que Bodegas Protos puso en marcha hace unos años con el único fin de recompensar a la sociedad española por todo su apoyo mostrado en estos últimos tiempos de crisis.

La fidelidad incondicional de sus seguidores ha permitido a la bodega cosechar grandes éxitos en un contexto complicado y merecen que ese esfuerzo sea recompensado. Por ello Bodegas Protos diseñó esta iniciativa que, según palabras de su Director General, Carlos Villar, “es sin duda, la acción de la que más orgullosos nos sentimos de entre todas las que ponemos en marcha. A lo que añade, Brindis Solidario se desarrolla íntegramente en el mundo online para acercarnos a nuestro público y hacemos uso de las redes sociales para hablarles directamente en su idioma. Los más de 100.000 seguidores que forman nuestra comunidad online nos hacen grandes, nos dan vida, nos cuestionan, nos critican, nos alaban, y sobre todo, nos hacen ser realistas para intentar ser cada día mejores”.

La primera fase de esta III edición de Brindis Solidario se desarrolló de septiembre a diciembre de 2017, periodo en el cuál las ONGs presentaron sus proyectos a través de una ficha de inscripción alojada en la página web www.brindissolidarioprotos.com.

Los requisitos: el proyecto debía ser desarrollado por una entidad no lucrativa, tratarse de una acción de interés general que aportara un beneficio para la sociedad y desarrollarse íntegramente en España. La respuesta de las ONGs superó ampliamente los exitosos resultados cosechados en la edición anterior hasta alcanzar a los 219 proyectos válidos registrados.

Una vez recopiladas todas las candidaturas, los seguidores de la bodega votaron a través de una aplicación alojada en la página oficial de Bodegas Protos en Facebook por su o sus proyectos favoritos. Finalizado el plazo de votación, comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2017, se registraron más de 122.000 votos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com