CÓMO PARTICIPAR EN TU PRIMERA MARATÓN SIN MORIR EN EL INTENTO

Si estás pensando en adentrarte en el fantástico mundo de las maratones, debes saber que son largas y cansadas, no obstante hay unas cuantas cosas que debes saber para empezar con tu entrenamiento y que te servirán para, como mínimo, acabar la maratón.

 

Entrenar de forma adecuada

El entrenamiento que hagas previo a la semana de la maratón será más intenso que el de la última semana. Intenta reproducir la carrera en kilómetros para ver tu tiempo y poder detectar con tiempo los cambios necesarios de cara a la maratón. La última semana el entrenamiento debe ser menos intenso, como mucho un día de primeros de semana puedes alargarlo más, aunque haciendo cambios de ritmo a un paso más ligero.

Si no sueles disponer de demasiado tiempo, puedes mirar una máquina en una tienda especializada para entrenarte en casa, como una cinta de correr en Don Deporte.

 

Descansar y alimentarte bien

Es de los consejos más básicos, pero también más importantes para rendir en una maratón. Dormir al menos ocho horas diarias sin interrupciones para recuperarte de los entrenamientos y comer bien pueden marcar la diferencia. Los días previos a la carrera puedes introducir algunos hidratos en el menú.

 

Prepara el equipo

Que no se te olvide nada el día de la carrera, con los nervios muchas veces se pueden olvidar algunas cosas, por lo que lo ideal es que tengas preparado el equipamiento dos días antes de la maratón. Un truco es imaginarte en plena carrera con lo que llevarás y en diferentes situaciones (gafas de sol, pulsómetro, tiritas antirozaduras por si puedes hacerte daño, etc…).

 

Sé previsor

Si por ejemplo tienes que cortarte las uñas (es aconsejable llevarlas cortadas) hazlo una semana antes de la maratón, así en caso de herida tienes toda esa semana para que se cure. El día de la carrera levántate con tiempo, desayuna tranquilo y sin prisa.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com