viernes , 19 abril 2024

ASÍ FUE NICOLAS FEUILLATTE, UNO DE LOS GRANDES DEL CHAMPAGNE

9

Pilar Cadarso, propietaria de la web Le Champagne, nos trae hoy un apasionante reportaje que recorre la vida de Nicolas Feuillatte, uno de los grandes nombres del champagne. Seguro que os resulta súper interesante, así que os dejamos con sus líneas:

Nicolas Feuillatte es en la actualidad una marca utilizada por una unión de cooperativas, con más de 4.500 vigneron de Champagne . Está situada en lo alto de una colina sobre Epernay, con una de las instalaciones de más alta tecnología de la región.

Nicolas Feuillatte vivió una vida plena. Nació en París el 29/ENE/1926. Rechazó la oportunidad de heredar el negocio familiar y en su lugar, se trasladó a EEUU,  llegando a convertirse en el mayor importador de café africano del mundo.

 

 

Tras convertirse también en el mayor importador de café en los EEUU, sirvió como Representante Permanente de las Naciones Unidas en África (donde se relacionó con la alta sociedad americana y mundial, con personajes como Lauren Bacall, Sophia Loren, Shirley Maclaine, Diana de Gales e incluso dicen jugaba a golf con los  Kennedy y Aristóteles Onassis). Eran famosas su fiestas en sus casa de Nueva york, Túnez, Sidney o París.

Era conocido como audaz y visionario en sus tentativas, con energía ilimitada y profundamente independiente. Un verdadero inconformista.

En 1972 compró 12 hectáreas de viñedo en Champagne, cerca de Reims.

La historia del  Champagne Feuillatte comienza en 1976 , cuando Nicolas estableció la marca con la intención de venderlo a sus amigos famosos. Durante las décadas de los 70 y 80 Nicolas Feuillatte se desarrolló y creció, hasta que en 1986 tomó la decisión de vender a la cooperativa Cave Vinicole de la Champagne, que adquirió dos de sus viñedos y su marca.

 

 

El Centre Vinicole Champagne Nicolas Feuillatte es la unión de productores más antigua de
Champagne, que aglutina 82 cooperativas de las 140 existentes. Fue creada en 1972 por Henri Macquart cuando tras la excelente cosecha de 1970 quedó patente la carencia para el proceso y almacenamiento de la producción.

Comprenden el 56% de los prácticamente 10.000 vigneron de Champagne, que controlan más de 5.000 parcelas distintas, unas 2.200 hectáreas.

Está situada en Chouilly, en la carretera a Pierry, dominando una colina sobre Epernay.

 

 

Nicolas continuaba vagando por el mundo representando a la marca Feuillatte. De hecho el lema publicitario de Nicolas Feuillatte – «Epernay – Nueva York – Beyond» – refleja Epernay, como el hogar de la empresa; Nueva York, con la que el Sr. Feuillatte tenía una fuerte relación, y más allá, reflejado en las puntuaciones de los mercados internacionales en los que este champagne se vende.

La Cave Vinicole de la Champagne está produciendo excelentes vinos bajo su marca insignia e innovando continuamente. En la actualidad produce más de 10 MM de botellas anuales y es el champagne más vendido en Francia y el tercero en el mundo, tras Moët Chandon y Veuve Clicquot. En sus cavas de Chouilly se almacenan más de 90 MM de botellas. Se considera uno de los champagnes con la mejor relación calidad /precio del mercado.

Nicolás Feuillatte murió en el verano de 2014 a los 88 años de edad.

Con la añada 1995 se puso en marcha una colección de vinos de «single-village» (solo de una población) , procedentes de algunas de las mejores villas Grand Cru de la región, incluyendo Mesnil, Chouilly y Cramant.

Catar estos vinos de la misma cosecha es una fascinante oportunidad para profundizar en los diferentes terroirs de Champagne.

Promocionado ahora en LE CHAMPAGNE

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...