viernes , 19 abril 2024

DESCUBRE LOS 5 ALIMENTOS QUE DEBES LLEVAR EN TU BOLSO ESTE VERANO

28

Con el calor del verano aumentan nuestros planes, organizamos pequeñas escapadas, preparamos vacaciones y muchas excursiones con familia y amigos, pero ¿vamos siempre bien equipados con las altas temperaturas?

El experto en nutrición, Ata Pouramini nos da una pequeña ayuda fácil de poner en práctica, llevando cinco alimentos sencillos en nuestro bolso, no habrá reto que no podamos realizar.

Con estos alimentos tendremos nuestras necesidades energéticas cubiertas, nos aportaran las vitaminas indispensables  y por supuesto agua, así tus excursiones a la playa, a la montaña y las jornadas de piscina nos resultarán fantásticas. Toma buena nota y no te olvides de llevarlos.

Plátano. Rico en hidratos de carbono y azúcares, nos aportará energía de inmediato, un auténtico chute de fuerza para tu organismo. Su índice de potasio evita la deshidratación, regulando los niveles de agua del organismo.

Pipas de Girasol con un alto índice de vitamina E, un buen puñadito es suficiente para protegernos mientras viajamos ya que es un potente antibacteriano y antivírico, además fortalece nuestro sistema inmunitario. Pero esto no es todo, son famosas por sus muchos radicales libres, responsables del envejecimiento, muy importante a la hora de exponernos durante largas jornadas al sol.

Zanahoria, es dura y resistente, ideal para que aguante en el interior del bolso largas jornadas de calor. En primer lugar calma el apetito y la sed por lo que resulta ideal si llega el hambre y no tienes tiempo de parar a tomar nada. Su contenido en betacaroteno resulta imprescindible para protegernos de los rayos solares.

Semillas de lino, el alimento imprescindible para regular el tránsito intestinal, algo que te vendrá de perlas cuando tu intestino sufra los cambios que se producen en los viajes. Lo puedes añadir a un zumo, batido o incluso a una deliciosa ensalada. Estas semillas nos aportan también Omega 3 que puede resultar estupendo cuando al estar fuera de casa no puedes tomar la cantidad de pescado necesaria en tu alimentación. Y como curiosidad os diremos que el lino también tiene propiedades afrodisíacas, ideales para vacaciones.

Agua, el último de los cinco e indispensable. Nunca, nunca puede faltar en escapadas y recuérdalo bien cuando vayas a tomar el sol. Ayuda a prevenir deshidrataciones y a combatir también el estreñimiento.

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...