jueves , 28 marzo 2024

REALIZA UNA VISITA INTERACTIVA AL MUSEO CON TU MÓVIL

15

¿Te imaginas poder vivir una experiencia apasionante en tu museo favorito sin necesidad de contratar una visita guiada? Eso es precisamente lo que propone la App Museum Experience, un proyecto tecnológico pionero en toda Europa que va a permitir a los visitantes acceder al arte con su propio móvil. Se trata de una autoguía que se puede instalar en el smartphone  para personalizar al máximo la visita al museo en función del tiempo del que se disponga o de las obras que se desee ver. Además, gracias a un avanzado sistema de localización en interiores, la aplicación te indicará la distancia más corta para llegar a una obra concreta y te mostrará en el mapa todo lo que tienes a tu alrededor.

 

El museo del futuro en tu móvil

El museo del futuro es ya una realidad gracias a Museum Experience, una aplicación que de momento sólo ofrece información del museo de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, pero que próximamente irá incorporando nuevos museos. Esta herramienta se ha propuesto cambiar la forma de visitar los museos ofreciendo toda la información de interés de las principales obras, así como los puntos de interés del museo.

Este proyecto tecnológico ha sido impulsado por Aruba Networks y Mobile Experience a través de una solución de Mobile Engagement. Se trata de una guía muy útil que se puede instalar en el smartphone y ofrece varias visitas guiadas preparadas por el museo para recorrer las principales principales obras. Las visitas están organizadas por tiempo o por importancia o por épocas o autores, de modo que el visitante puede personalizar al máximo su visita en función de su tiempo o de sus preferencias.

Otra de las funcionalidades de esta app es que el visitante puede localizar cualquier punto de interés situado en el museo, desde esa obra que no quiere perderse hasta servicios como la tienda de recuerdos o la cafetería.

También ofrece los mapas completos del museo, la información general y la agenda de eventos para que el visitante esté siempre bien informado.

 

 

Una guía interactiva muy sencilla de usar

Cuando entra en el museo, el visitante tan sólo tiene que conectarse a la red Wi-Fi gratuita que se proporciona y descargar la aplicación para iOS o Android. A través de ella puede personalizar su visita, adaptándola a su tiempo disponible y a su perfil: visitas de 1, 2 ó 3 horas; para niños; para estudiantes; adaptadas para minusválidos, etc. Si descarga la App en su casa, puede preparar con antelación la visita y crear itinerarios a su medida. Además, contará con una información completa y actualizada con audios, fotos e incluso videos de las obras expuestas.

 

Disponible en todos los idiomas

La aplicación es configurable para añadir tantos idiomas como necesite el museo, de tal manera que la app detecta automáticamente el idioma del dispositivo del visitante y presenta toda la información y los contenidos en el mismo idioma, en la Real Academia está disponible en inglés y castellano. La misma aplicación les da servicio a todos ellos y el acceso a la información es universal sin importar cuál sea tu idioma.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...