jueves , 25 abril 2024

SIETE ALIMENTOS CLAVE PARA DEPURAR TU ORGANISMO

42

Ahora que finalmente han acabado todas las fiestas, notamos que nuestro cuerpo ha ganado unos kilitos y no solo eso, también sientes que has acumulado líquidos y toxinas con tanto exceso de comidas, excesos que nos hacen sentir francamente mal.

Todo tiene solución…ponte las pilas y comienza a depurar tu organismo cambiando tus hábitos alimenticios. El chef del restaurante Pombo 18, Kaouthar Andaloussi, nos hace una sugerencia de siete alimentos détox para recuperar la línea y eliminar todo lo acumulado durante estos pasados días. Se trata de desterrar aquellos alimentos menos saludables, con más grasa, sodio y azúcar, todos ellos dañan nuestro hígado y generan una alta retención de líquidos.

1.      Frambuesas: Las frambuesas favorecen la desintoxicación del hígado y tienen un alto poder drenante y antiinflamatorio. “Es mejor tomarlas enteras que en zumo, ya que de esta forma conservan mejor su alto contenido en fibra. Además, sus pepitas tienen aceites depurativos”, aconseja Kaouthar Andaloussi.

       2.      Limones: Entre los beneficios de esta fruta se encuentra su gran capacidad para ayudar a tu cuerpo a mantener un PH saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas. “Dos formas sencillas de incluirlo en tu dieta es añadirlo a tus ensaladas o exprimido en una taza de agua caliente al despertar”.

 

3.        Hinojo: Esta planta favorece la digestión, y tiene un gran efecto contra los cólicos abdominales. Además, es muy rico en componentes con propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos. “El cogollo del hinojo se puede consumir en ensaladas o añadirse a estofados o a los platos de legumbres”, explica Kaouthar Andaloussi. También es rico en aceites esenciales que reducen la hinchazón abdominal y combaten los dolores que la acompañan.

 

4.      Te blanco: “Si quieres “limpiar” tu organismo, esta infusión es imprescindible. Se trata de la forma menos procesada de té, y por ello contiene más nutrientes que otras variedades, por lo que es el más saludable”. Debido a su alto nivel de polifenoles y catequinas ayuda a combatir los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre.

 

5.      Rúcula: Ayuda a desintoxicar hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque ayuda a bajar los picos de azúcar en el organismo. También es rica en retinol (vitamina A), que tiene un elevado poder reafirmante. “Este vegetal contiene una cantidad considerable de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Por otro lado, su característico sabor favorece también la digestión, ya que las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas”.

 

6.      Alcachofas: Si te has excedido brindando durante estas fiestas, la alcachofa ayuda a limpiar el hígado gracias a ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas. “Esta verdura es fácil de preparar, por ejemplo, salteada con taquitos de jamón o con almejas”.

 

7.      Piña: Además de su alta capacidad diurética, la piña es la eterna enemiga de la celulitis. “Si quieres combatir la piel de naranja y mejorar la circulación linfática, esta fruta es infalible debido a su alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave en el proceso depurativo”.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...