sábado , 20 abril 2024

ABARTH 695 BIPOSTO: EL “MÁS PEQUEÑO DE LOS SUPERDEPORTIVOS”

31

El nuevo Abarth 695 biposto se ha presentado a nivel internacional en el circuito “Riccardo Paletti” de Varano de Melegari (Parma). Se trata de la síntesis perfecta entre un vehículo de carretera y otro de carreras, la “traducción” del Racing en un automóvil para todos los días.

En el año del 50 aniversario del legendario Fiat Abarth 695, la marca del Escorpión le rinde homenaje con el nuevo Abarth 695 biposto que debutó oficialmente en el Salón de Ginebra 2014. Pudiendo solicitarse desde junio de este año, el icono moderno de la marca cuenta ya con un número de pedidos que supera con creces la capacidad productiva para el año en curso.

Abarth ha querido desafiarse a sí misma, buscando el equilibrio perfecto para poner en carretera un vehículo que, cumpliendo la normativa y la seguridad en la conducción, garantizase la misma emoción que el 695 Assetto Corse utilizado en el Trofeo Abarth en los circuitos más prestigiosos de Europa.

Para garantizar esto, el briefing inicial ha impuesto opciones radicales con el objetivo de alcanzar los fines técnicos y asegurar prestaciones fuera de lo común:

 

● motor 1.4 T-Jet de 190 CV, el más potente jamás instalado en un Abarth de carretera y con una potencia específica de 139 CV/litro, un récord absoluto para esta categoría de motores;

● peso en vacío de997 kg, para una relación peso/potencia de tan solo 5,2 Kg/CV;

● aceleración 0-100 km/hen solo 5,9″;

●230 km/hde velocidad máxima;

● agilidad récord, gracias al peso contenido, a los anchos de vía incrementados y al cuerpo del vehículo compacto con una distancia entre ejes corta y voladizos reducidos.

 

La única manera de garantizar que se cumplan estos objetivos de proyecto es utilizar componentes y tecnologías tomados del mundo de la competición y aplicarlos a un vehículo de carretera, un “ADN” noble, fruto de la experiencia adquirida en los circuitos de todo el mundo y que contribuye a hacer de Abarth 695 biposto «el más pequeño de los superdeportivos». Por ejemplo, la ficha técnica incluye intercooler frontal potenciado, kit de aspiración de altas prestaciones BMC, sistema de escape Abarth by Akrapovic con válvula activa, amortiguadores regulables Extreme Shox, sistema de frenos Brembo, llantas OZ de18 pulgadas“ultraligeras” y barra antivuelco ligera de titano de Poggipolini.

Al igual que en los vehículos de carreras, también se ha querido que el habitáculo de 695 biposto sea sencillo, buscando la máxima ergonomía de conducción y la reducción del peso. Es por eso que el equipamiento de serie incluye asientos Abarth Corsa by Sabelt con respaldo de composite, instrumentos con pantalla TFT en color de7”, los “flat panel”, es decir, los típicos paneles de puertas planos para destacar el carácter de 695 biposto.

La configuración racing se confirma mediante la elección de materiales tecnológicos para realizar las plataformas del piso delantero, donde la alfombrilla, típica de los vehículos de carretera, deja paso a un revestimiento de aluminio, el mismo material utilizado en los pedales del freno, embrague y acelerador, y en los reposapiés del conductor y el pasajero.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...