NERVIOS CONTROLADOS CON MAGNESIO, EL MINERAL DE MODA

Seguramente que has oído en más de una ocasión hablar del magnesio, pero probablemente no tienes ni idea de que se ocupa y para qué sirve. Ahora parece que se ha puesto de moda. Pues bien te contaremos que este mineral es uno de los más abundantes en nuestro organismo y que juega un papel fundamental en muchas funciones de nuestro organismo, por ejemplo tiene mucho que ver en el uso de energía, en el metabolismo de las grasas y en el control de ciertas hormonas.

Se distribuye la mitad en los huesos y la otra mitad en los músculos y tejidos blandos, solamente un 1% se encuentra en la sangre.  El magnesio es un mineral imprescindible sobre todo en la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculos. Lo puedes encontrar en muchos alimentos que tomamos casi a diario, cacao, frutos secos, germen de trigo, levadura de cerveza, pero también en menor cantidad en carnes, lácteos y frutas, lo que ocurre es que en ocasiones el organismo muestra dificultades para poder absorberlo y por ello se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio.

Además esta falta de magnesio ocasiona problemas para el buen rendimiento de los niños en su etapa de estudiantes. Pero también falta de memoria y ciertas dificultades que se traducen en calambres musculares y una sensación constante de fatiga o cansancio continuado.

Se recomienda una ración diaria de 350 mg para los hombres y de 330 mg para las mujeres. Y entre los alimentos que más magnesio contienen: cacao, nueces del Brasil, almendras, cacahuetes, nueces, avellanas, judías, pistachos, jengibre, legumbres, cereales integrales, maíz, guisantes y vegetales de hojas verdes.

Si el magnesio es tu problema los laboratorios Arkopharma te lo ponen fácil y en esta ocasión nos presentan estos comprimidos. Arkovital Magnesio. Efervescente sabor limón, un comprimido aporta 375 mg, se recomienda uno al día. P.V.P 3,90 euros, de venta en farmacias.

MOTIVOS QUE PUEDEN DESEMBOCAR EN LA FALTA DE MAGNESIO

-Alimentación desequilibrada

-Embarazo

-Abuso de diuréticos

-Diarreas prolongadas

-Diabetes

-Alcoholismo

-Esfuerzos físicos por razones laborales o deportivas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com