EL GRAN HOTEL MAJESTIC ESTRENA IMAGEN DE LA MANO DE ANTONIO OBRADOR

El reconocido diseñador y arquitecto mallorquín, Antonio Obrador, apuesta por una combinada estética moderna y tradicional para ensalzar la identidad del edificio. Tras tres años de reforma y una inversión de 30 millones de euros se ha logrado crear un ambiente ecléctico y respetuoso con la personalidad propia del Majestic de 1918.


El diseñador y arquitecto mallorquín Antonio Obrador ha sido el encargado de supervisar la reforma integral del lujoso hotel de cinco estrellas Majestic Hotel & Spa, conocido como un referente hotelero y ubicado en el elegante Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

 

 

Dirigida a renovar los espacios interiores, la restauración del hotel ha tenido una duración de tres años logrando, tras una inversión aproximada de 30 millones de euros, “armonizar las zonas de día y de noche a través de la creación de unos ambientes y espacios serenos, sobrios, modernos y clásicos a la vez”, explica Antonio Obrador.

La reforma integral a la que se ha sometido el hotel Majestic, uno de los más emblemáticos y céntricos de la capital catalana, culmina ahora con los salones Albéniz y Condal.

Antonio Obrador ha realizado esta rehabilitación en cuatro fases sin que haya sido necesario cerrar las puertas del establecimiento. La áreas reformadas, tales como la marquesina de hierro forjado de carácter neoclásico, la amplia recepción con techos elevados, los salones de la planta baja, el Gastrobar, las suites y los espacios interiores como las habitaciones, los pasillos o las zonas comunes han ganado, según defiende Obrador, “un aire y perspectiva más contemporánea dentro del clasicismo original que debería caracterizar al edificio”.

 

La terraza de este establecimiento ofrece unas vistas de ensueño de la Ciudad Condal.

 

Todos estos espacios reformados integran el concepto decorativo y arquitectónico del prestigioso diseñador Antonio Obrador, quien huye de las tendencias y las modas y respeta el carácter exclusivo y la propia personalidad del hotel del siglo XX, aumentado su categoría y equiparándolo con los grandes alojamientos europeos.

 

Las habitaciones combinan lujo y confort a partes iguales.

 

Los materiales utilizados en el diseño global, como el mármol blanco y gris, recrean, “ambientes acogedores, elegantes y cómodos tanto en el interior como en el exterior del Majestic”. De la misma manera, la iluminación, la óptima distribución del mobiliario, los elementos ornamentales y la calidad y el color de los tejidos, sobre todo el lino, la lana y el algodón y las tonalidades marrones, blancas y beige, son detalles muy significativos para lograr unidad y belleza en el conjunto arquitectónico.

El Majestic, perteneciente al Majestic Hotel Group y propiedad de la familia Soldevilla, es la tradición de 95 años de excelencia hotelera. Sus estancias han recibido a importantes personajes de la vida social y política de reconocido prestigio y procedentes de todos los rincones del mundo. Ejemplos de ello son el pintor Joan Miró, el cantante Charles Trenet o los escritores Antonio Machado, Federico García Lorca y Ernest Hemingway. Los muros del hotel Majestic también han albergado estrellas de cine, políticos, figuras del deporte y excelentes empresarios.

 

HOTEL MAJESTIC

Paseo de Gracia. Barcelona

Hotel: +34 93 488 17 17

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com