viernes , 19 abril 2024

SEAGRAM´S GIN PRESENTA UNA GUÍA VINTAGE DE MADRID

19

Seagram’s Gin, la ginebra vintage americana, acaba de lanzar una guía vintage de Madrid de la mano de la editorial Lunwerg. Esta guía, que ya está disponible en las principales librerías, incluye 94 espacios emblemáticos, entre tiendas de decoración y moda, bares, restaurantes, mercadillos y otros locales de especial interés que se caracterizan por haber mantenido su carisma a lo largo del tiempo.

 

La selección de los locales y la redacción de los textos han corrido a cargo de los periodistas Anabel Vázquez y Mario Suárez, mientras que de las ilustraciones y los mapas de los barrios se ha ocupado Carla Fuentes (littleisdrawing).

 

Anabel y Mario

 

Así, esta guía se convierte en un pequeño objeto de deseo de gran utilidad que nos acompaña, a través de 192 páginas, por una breve historia del vintage en Madrid y sus barrios más emblemáticos -Malasaña; El Rastro y Lavapiés; Chueca y Salesas; y Las Letras y Antón Martín-, locales fuera de zona e incluso los personajes que hacen de Madrid un destino vintage.

 

A finales del siglo XX la palabra vintage comenzó a ser un adjetivo que definía objetos y espacios. Todos poseían algo en común: tenían una cualidad especial que combinaba el acabado preciso y la exquisitez. Bajo esta premisa podemos afirmar que Madrid es puro presente, una ciudad apuntalada en el hoy, que no se regodea en el ayer ni se molesta en pensar en el mañana. Por eso, la nostalgia no resulta su sentimiento favorito, y así, el vintage ha tardado más de dos décadas  en asentarse en ella.

Gracias a esta guía descubriremos tiendas en las que encontrar ropa y complementos que nos transportan a décadas pasadas como “Pepita is Dead”, “Le Comptoir” o “Lotta”; espacios dedicados a auténticos tesoros del interiorismo y el diseño como “La Recova”, “Kike Keller” o “L.A. Studio”; bares y coctelerías en las que disfrutar del gin tonic perfecto como “Cock” o “Museo Chicote”; cafés históricos como el “Café del Nuncio” o el “Café Manuela”; restaurantes con decoraciones únicas como “Lamucca” o “Santo”; y, por supuesto, los mercados que caracterizan el vintage de esta ciudad, desde el entorno más hipster del Mercado de Motores hasta la autenticidad del Rastro.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Seagram’s Gin Guía Vintage Madrid

Autores: Anabel Vázquez y Mario Suárez

Editorial: Lunwerg

Fotografía: Estudio Barri (Silvio Posada y Fernando Merino)

Ilustraciones: Carla Fuertes

Características técnicas: cartoné/14 x 20 cm
Número de páginas: 192

A la venta desde el 3 de abril de 2014.

PVP: 17,95 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...