“VOLVERÁN LAS NARANJAS”, UNA HISTORIA DE AMOR CONTADA A TRAVÉS DE SMS

“Volverán las naranjas” es la primera novela de Xisela López Álvarez, una escritora de frases: «Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos» (Aquarius); «Celebra el día de todos los bares» (Coca-Cola); «Hemos creado un banco de recuerdos para que ninguno se pierda»  Fundación Reina Sofía). Directora creativa de la agencia de publicidad Señora  Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento de word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy puede caer en tus manos…

 

El argumento

Esta novela cuenta la historia de una joven que encuentra un móvil aparentemente perdido. En la pantalla hay mensajes de varias llamadas perdidas y SMS. No pudiendo resistir la curiosidad de indagar en las vidas ajenas, trastea con él y se topa con una carpeta en la que están guardados cientos de mensajes. Lo que en un principio parece una relación entre un hombre y una mujer aparentemente desconocidos pronto cambia. Y es que el mundo virtual está a apenas un paso del mundo real.

 

La historia de esta novela

Xisela López Álvarez

La aurora de “Volverán las naranjas” confiesa que la historia de este libro empezó en 2007 cuando lo dejó con su chico. Leyendo los SMS que se escribían entendió que ahí también viven las historias de amor.

Como es redactora publicitaria y su trabajo consiste en sintetizar información y contar historias en menos de 30 segundos, le gustó la idea de escribir un libro así. Una historia de amor sin prosa, sin adornos, sin palabrería. Donde cada palabra está pensada, donde no se habla sobre como son los personajes, ni hay descripciones detalladas sobre los lugares en los que están. El libro cuenta solo los sentimientos en estado puro de dos personas, como dice el final: “… una historia de amor única, como lo son todas en realidad”.

Xisela fue publicando estas frases en un blog para sus amigas, un blog en el que publicaba cada día el puñado de mensajes que los protagonistas también se escribían en un día.

A finales de 2009 la autora volvió con su chico. Ambos habían cambiado, como los personajes del libro. Dos años después, su novio quiso hacerle un regalo muy especial por su cumpleaños. La llevó a la librería Arrebato, de la calle La Palma en Madrid, le dijo que esperara allí, que iba a recoger su regalo. Se metió en la trastienda, mientras nuestra protagonista ojeaba libros y, de repente, vio en el mostrador un montoncito de pequeños libros naranjas, se acercó y leyó en la portada: “Volverán las Naranjas”. Allí estaba, su primer libro impreso, editado y a la venta en la librería más bonita de Madrid. El librero, Pepe, estaba compinchado y disfrutó del momento. Un cliente que no sabía nada, al verla tan emocionada se interesó por el libro. No se sabe si se lo llevó, pero Xisela seguía emocionada.

Esta es su historia. Es bonita, ¿verdad? Pues imaginaros la novela…

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com