jueves , 28 marzo 2024

LOS QUESOS CATHEDRAL CITY ELEGIDOS “SABOR DEL 2014”

19

Los quesos cheddar Cathedral City están de enhorabuena: acaban de ser reconocidos Sabor Del Año 2014, el único certificado de calidad que es probado y aprobado por los consumidores, en catas a ciegas, y que tiene en cuenta el sabor, la textura, el aspecto y el olor de los alimentos.

 

Este sello de calidad es concedido a los productos por parte de una muestra de 60 consumidores como mínimo por cada producto, elegidos en función de sus hábitos y su frecuencia de consumo. Los productos galardonados son previamente evaluados de forma individual en catas a ciegas, lo que implica que los consumidores no tienen referencia de las marcas que están probando. Los parámetros que se evalúan son de sabor, olor, aspecto y textura de los distintos productos candidatos.

Para Cathedral City, el cheddar más vendido en Gran Bretaña, obtener el sello Sabor del Año supone certificar su calidad única y superior. Una calidad que consigue gracias a los procesos de elaboración y producción del mismo. Elaborado con leche de vaca de granjas locales de la región de Cornwall, al sur oeste de Inglaterra, todo el queso se produce siguiendo la misma receta tradicional, un proceso que es controlado minuciosamente por el catador o ‘cheese grader’ Mark-Pitts Tucker, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

El rango de maduración de Cathedral City oscila entre los 4 y 20 meses, lo que significa que es perfecto para todos los paladares. Sus variedades van desde el tierno y el curado, hasta el extra curado y “vintage”.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...